"Elijamos a quienes ayuden al pueblo a tener trabajo digno"

Culto Católico 17 de abril de 2019 Por
El obispo de la Diócesis de Rafaela se refirió en esos términos en relación a las próximas elecciones. Además, anunció su viaje al Vaticano y expresó su conmoción por el incendio de la catedral de Notre Dame en Paris.

En la tarde de ayer martes, Monseñor Luis Alberto Fernández tuvo un encuentro con los medios de comunicación de la ciudad a pocos días de la celebración de Pascua. La propuesta fue organizada por la Pastoral de las Comunicaciones y se realizó en instalaciones del Obispado en pleno centro de la ciudad.
Fernández aprovechó la oportunidad para saludar a la comunidad a propósito de la Pascua de Resurrección, aunque además, se refirió a las próximas elecciones, su viaje a Roma y el lamentable incendio de la Catedral de Notre Dame.
"Tenemos una vez más que recordar y en eso la Pascua de Jesucristo nos ayuda, a que el país fundamentalmente no viene por cambios exteriores ni de cosas raras, sino que viene de lo que un pueblo quiera hacer, de lo que un pueblo quiera vivir y de lo que un pueblo quiera votar".
Por eso qué mejor "que pedir en esta Pascua al Señor que nos ilumine, que nos dé la fuerza para poder nosotros elegir a nuestros representantes, aquellas mujeres y hombres que sean capaces de dar una mano, que sean capaces de servir, que quieran desterrar toda corrupción, que quieran alejar toda mentira y que quieran alejar toda tristeza, y que ayuden al pueblo a tener trabajo digno, que ayuden a la gente a poder vivir en paz".
Es verdad "que cada uno de nosotros somos los responsables de que en este momento de las PASO y sobre todo en la definición, podamos ejercer ese derecho que es uno de los más grandes, el de elegir a nuestras autoridades, pero sabiendo que con ésto estamos contribuyendo a que el país no lo hagan ni de arriba ni con cosas mágicas y menos aún con la violencia o el descarte de muchos, sino que lo hagamos entre todos construyendo en paz".

Viaje

La semana que viene "estoy partiendo para Roma porque los obispos argentinos, cada cinco años tenemos que ir a visitar al Papa para entrar en comunión con aquel que preside toda la iglesia católica. No es un turismo que los obispos van a hacer, eso nos cuesta, lo tenemos que pagar con nuestro sueldo, por eso algunos de nosotros empezamos a renunciar a algunas cosas. Lo queremos hacer en comunión con el santo padre. Escuchar las directivas, lo que él nos quiera decir. Vamos a ver a uno nuestro, a uno de nuestra Argentina, a quien está como responsable del mundo católico y queremos también escucharlo. Tenemos la experiencia de que así como a veces es muy criticado, sabemos que es un hombre de Dios".
Finalmente, Monseñor Fernández se refirió a los hechos ocurridos en París en la jornada del lunes "es un impacto muy grande en todo el mundo este incendio de uno de los emblemas más grandes de la vida de un pueblo, pero más hay que decir aquí, de la vida de la humanidad. Porque algo que todavía este de pie después de ocho siglos, algo que sea el lugar más visitado de Europa y que en plena Semana Santa esté en llamas, eso ha tocado el corazón de la humanidad", manifestó.

Te puede interesar

Boletín de noticias