Atlético viaja para el final

Deportes 17 de abril de 2019 Por
Esta noche se va a Mendoza, donde el viernes desde las 17,30 visita a Independiente Rivadavia para cerrar la temporada.
atletico-moron_053
- D. Camusso

Diego Oviedo - Después de la derrota del lunes ante el Deportivo Morón, que significó la cuarta caída al hilo para el plantel de Juan Manuel Llop, Atlético volvió ayer a la tarde a los entrenamientos y hoy a la noche viajará hacia Mendoza, donde el viernes desde las 17,30 horas se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza por la última fecha de la temporada. Para la Crema será solamente la despedida, mientras que la Lepra sabe que con una victoria se meterá en el Reducido por el segundo ascenso sin depender de nadie. Claro está que otros equipos esperarán una mano de los rafaelinos, que para que eso ocurra deberán mejorar muchísimo la imagen futbolística de los últimos partidos.
En la práctica de esta mañana el Chocho definirá los 18 jugadores que viajarán a la provincia cuyana, aunque ya hay bajas confirmadas. Nicolás Zalazar fue expulsado ante el Gallito y por ende deberá cumplir al menos una fecha de suspensión, mientras que Sergio Rodríguez y Emiliano Romero tampoco estarían a disposición. Ambos sufrieron molestias físicas en la entrada en calor, por lo que fueron reemplazados por Abel Masuero y Lautaro Navas respectivamente. En el caso del defensor debido a un problema muscular en el aductor de la pierna derecha, mientras que el mediocampista se resintió del dolor en la rodilla derecha, por lo cual está previsto distintos estudios médicos para definir los pasos a seguir, teniendo en cuenta los problemas que el uruguayo viene arrastrando luego de la intervención por la rotura de meniscos a principios de temporada.
Ante la ausencia de Zalazar Gastón Suso volverá al once titular para hacer dupla con Masuero, mientras que luego habrá que esperar que decisión toma el DT, si darle continuidad a los mismos nombres o probar otras alternativas.

Qué necesita la Lepra

A una fecha del final del torneo, la importancia para el equipo mendocino radica en la clasificación al Octogonal, Reducido que arrojará el segundo ascenso a la Superliga. Y la buena noticia es que Independiente Rivadavia (35) depende de sí mismo para lograr la clasificación entre los ocho equipos que van desde el 2º al 9º, porqué el campeón tendrá el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino de forma directa.
Hay que aclarar que Ferro tendrá fecha libre y tiene 35 puntos (+1), y hoy está en el último lugar clasificatorio hasta el momento. Si la Lepra supera de local a Atlético, entrará al octogonal sin importar otros resultados.
Qué otros resultados le sirven a Independiente Rivadavia:
- Si empata, necesitará que Agropecuario (33) no gane por 4 o más goles y Brown de Adrogué (33) por 5 o más goles. No importa lo que haga Villa Dálmine (32) ni Mitre (35).
- Si pierde, deberá esperar que no ganen Agropecuario, Brown (A) y Villa Dálmine. No importa lo que haga Mitre (SdE).

Te puede interesar