La Comuna ejecuta obras en varios frentes

Regionales 17 de abril de 2019 Por
Se continúa con en el mejorado de calles de tierra; con las tareas de terminación del Museo y el nuevo Archivo; y se realizan múltiples trabajos en la plaza y en el centro de la localidad.
santaclaradesaguier

SANTA CLARA DE SAGUIER. La comuna de Santa Clara de Saguier, que preside Sebastián Rancaño, hizo saber que se encuentran en ejecución, y de forma simultánea, un conjunto de obras planificadas y proyectadas para mejorar la calidad de vida de cada uno de los santaclarinos.
En este sentido y para optimizar la transitabilidad en días de lluvia en calles de tierra, se procede a la colocación de granza y su posterior incorporación con pata de cabra.
Además, se continúa con tareas de terminación del nuevo Museo, mediante la construcción de los contrapisos del baño y la cocina.
Asimismo, se encuentra en un 80% de avance de obra el Archivo que se construye en el patio del edificio comunal.
También se trabaja con las obras en la plaza, con la restauración de juegos y verjas, colocación de la Estación Solar para recarga de celulares y agua caliente; instalación eléctrica para mejorar la iluminación en el mástil; el Parque Infantil y el Gimnasio.
Por último, y con referencia a la obra que cambiará por completo el paisaje céntrico de la localidad, con la creación del Espacio Peatonal de Encuentro frente del Centro Cívico - Religioso, se informa que en los próximos días se culminarán las tareas de instalación de verjas, desagües y cableado subterráneo para comenzar con la construcción de veredas. Posteriormente se colocarán el piso de losetas, accesorios de iluminación y cartelería.
Cabe destacar que todas estas obras son ejecutadas por la Comuna con la dirección de personal capacitado en cada uno de los rubros enunciados y con la contratación de mano de obra ciento por ciento local.

Te puede interesar