El legendario Bar Buffa será convertido en un Centro Cultural

Regionales 17 de abril de 2019 Por
Recientemente la comuna que preside José Luis Kavulski incorporó a su patrimonio el edificio histórico, que tras su transformación, volverá a ser un lugar de encuentro para los clucellenses.
plazaclucellasbarcentrocultural
El recordado Bar Buffa.-

PLAZA CLUCELLAS. Recientemente, la comuna de Plaza Clucellas ha incorporado a su patrimonio un edificio histórico para los vecinos y que será destinado a la creación de un Centro Cultural. De esta manera, la localidad será beneficiada con la habilitación de este espacio tan caro a los sentimientos locales.
Es que en los últimos días se conoció la noticia de la compra de la conocida "Esquina de Bar Buffa", y todo el edificio que completa la edificación.
Cuando se pueda volver a ingresar por el pórtico, donde todavía se puede leer "Restaurant Colón", el corazón de los clucellenses volverá a latir más fuerte, como cuando se iba camino al viejo cine del pueblo, al encuentro de tantas emociones.
Todos están ansiosos por volver a ver ubicado estratégicamente el cuadro con la foto gigante de Carlos Alberto Pairetti con una mirada paternal hacia su hijo Tim, justo en el año 1968 cuando II Matto se adjudicara el título de Campeón de Turismo Carretera. Y por qué no, recrear el bar que Haydée "Chuni", su esposo Lionel y sus hijos Rodolfo y Carlos, que hasta no hace mucho tiempo fueron los encargados de que la mística se mantenga viva a través del tiempo.
Además, podrán ser bien aprovechadas sus dependencias para que funcione un taller donde puedan desarrollarse todo tipo de actividades culturales, sala de reuniones, distintos servicios y que pueda tomar forma lo que será el Museo del Pueblo, para que se pueda mantener viva la identidad de Plaza Clucellas.
Este lugar estratégico, que fue el ámbito de tantos momentos compartidos de gran parte de la vida de la localidad, hoy recrea esos sueños y marca un nuevo camino hacia el encuentro de los clucellenses.
El presidente comunal de Plaza Clucellas, José Luis Kavulski, quiere agradecer la predisposición de "Chuni" y de sus hijos Rodolfo y Carlos, para juntos recuperar un espacio que permite seguir sumando proyectos que sirvan al crecimiento del pueblo.

Te puede interesar