Bovinos, porcinos y ovinos salen a la cancha en San Justo

Agro 17 de abril de 2019 Por
En el próximo meses se realizará ArgenCarne, la exposición que hará foco en el producto Carne, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe.
PAGINA 12 FOTO

Es la primera exposición que hará foco en el producto final dentro de una cadena que genera una gran cantidad de trabajo a lo largo y ancho del país.
Del encuentro participarán las especies bovinas, porcinas y ovinas, se realizarán blocktest y habrá visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer a fondo como son los sistemas de producción.
Dentro del marco de la misma habrá una ronda inversa de negocios, participará toda la cadena de la carne y además, se trabajará acerca las posibilidades de crecimiento en materia ganadera nacional.
También habrá un Festival Gastronómico y Clases de Cocina para conocer las distintas formas de cocción de la carne.
Dardo Chiesa, presidente de CRA, resaltó que "ArgenCarne pretende ser una exposición que se pueda ver desde la genética, hasta el plato, con degustaciones".
"Lo que pretendemos es instalar, a través de paneles de expertos es hacia donde va la cadena de la carne, donde se harán tipificaciones in situ, se mostrará calidades de las razas y conformaciones, y terminará con un proceso industrial", señaló el presidente de CRA.
San Justo es una zona adecuada para hacer la exposición porque está en el centro-norte de la provincia y con un potencial enorme para seguir creciendo. "Es un lugar estratégico para seguir creciendo y apoyando. San Justo se puede constituir en un faro para la producción ganadera", destacó CRA.

Diversas actividades

Durante tres días, en el Auditorio de Bovinos, especialistas y referentes del sector ganadero disertarán acerca de genómica, sanidad, protocolos de alimentación y el presente y futuro de tecno – productivo, buenas prácticas, cruzamientos, adaptabilidad y desafíos de la cadena, también se verá dentro de la exposición.
También habrá una misión comercial del exterior, que trabajará en el marco de una ronda de negocios con representantes de Estados Unidos, Israel, Chile, Japón y China.

Dinámicas de bovinos

Dentro de ArgenCarne se realizará el remate del Rosgan durante dos días y un remate físico especial de gordos. El presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame, destacó que "queremos estar presentes en este escenario organizado por Confederaciones Rurales Argentinas para llevar allí lotes de gran calidad en plena zafra 2019. Creemos que será muy importante estar presentes con nuestro mercado para sumar toda la fuerza del sector a este evento de la cadena de ganados y carnes".
La subasta, que será los días 8 y 9 de mayo, contará con la presencia de los once consignatarios del mercado que filmarán hacienda de más de diez provincias argentinas que serán ofertadas en vivo por Canal Rural.
El Dr. García Beltrame agregó que "los remates especiales son una oportunidad clave para el mercado, porque nos permite poder acercarnos a distintos productores ganaderos de cada localidad a la que asistimos pero siempre manteniendo la operatoria de nuestro recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. De esta forma, este año estuvimos presentes en Expoagro y ahora será el turno de ArgenCarne, Agroactiva y la Expo Ganadera de Palermo".
En el marco de las actividades previstas habrá también un espacio para las dinámicas de buenas prácticas de vacunación, manejo en manga y tecnología a cargo de Biogénesis Bagó, Farmquip y True Test.
Tipificación en pista a cargo del Dr. Cristian Bianchi, acorde a las normativas del MLA de Australia, con la realización de ecografías de hueso y ojo de bife y validación de la tipificación a través del block test realizado en el Frigorífico Nelson, proyectado en pantalla gigante dentro de la feria.

Te puede interesar