María Eugenia Bielsa, contraataca a Perotti y Lifschitz

Locales 17 de abril de 2019 Por
bielsa (18)
María Eugenia Bielsa junto a Gustavo Armando. - D. Camusso

En el día de ayer, María Eugenia Bielsa, quien aspira a ser elegida como candidata por la lista "Encuentro por Santa Fe" para de esta manera pelear la posibilidad de llegar a Casa Gris, visitó nuevamente Rafaela fortaleciendo así su vínculo con quienes la representan en el Departamento Castellanos.
Del encuentro participaron también, Gustavo Armando, precandidato a Senador, Andrea Steinberger, precandidata a Intendente, y Sara Marcante, precandidata a Concejal y Soffietti.
Recordemos que la lista a concejales, encabezada por Sara Mercante será integrada, además por Enrique Boidi, Zaida Luzardo, Leonardo Azar, Mariana Mendoz, Ariel Omar Muller, Jésica Pérez, Marcelo Maidana.
En este contexto, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, la precandidata justicialista, Arquitecta María Eugenia Bielsa explicó "nosotros venimos hablando de tres temas y son planteos que los santafesinos nos hacen en nuestras recorridas por el territorio provincial. Uno de los temas es obviamente el de la inseguridad, la penetración producida del narcotráfico desde el 2009 hasta ahora y las políticas de prevención de los consumos problemáticos o de las adicciones y la posibilidad de tener dentro del estado políticas o soluciones que apoyen a las familias a resolver esos problemas. El otro tema que preocupa a los santafesinos y que va subiendo en la demanda y expresión de los ciudadanos es el crecimiento, el desarrollo, la creación de empleo, una política de estado eficiente en lo que tiene que ver con las pymes y una sensibilidad especial para saber cuál es la matriz productiva de la provincia de Santa Fe. Nosotros entendemos que el partido de gobierno no tiene ni lo ha tenido en estos doce años".
El tercer temas es mucho más vinculado a un proyecto de futuro y que está ligado a estas dos cuestiones de como insertar un futuro a nuestros niños en un esquema de formación desde que nace, cuando se forma en la escuela primaria, en la secundaria y luego la posibilidad de ir a un terciario o universidad. Que se piense cual es la matriz de Santa Fe de acá a diez o quince años, en un programa de corto, mediano y largo plazo. ¿Qué quiere decir esto?, trabajar desde la niñez, desde que alguien nace hasta que se transforma en un sujeto, acompañar al niño hasta que se conforma su identidad". Y prosigue diciendo "tenemos que tener un sistema escolar adecuado a las demandas de las nuevas tecnologías para luego afrontar los desafíos que nos impone el mundo del trabajo y pensar que modelo de provincia queremos a largo plazo y consensuar con los santafesinos, con los partidos políticos con las instituciones y con todos los representantes de la sociedad para que dé acá a quince años no volvamos a estar como estamos hoy, en el mismo lugar de donde partimos en el 2003".
A su vez, María Eugenia hizo referencia a las declaraciones del actual gobernador Miguel Lifschitz en relación al futuro contrincante de Bonfatti para las generales haciendo alusión a Omar Perotti, desalentando posibilidad alguna que Bielsa gane la interna del PJ el próximo 28 de abril "Creo que Lifschitz debería ocuparse de los problemas que tienen los santafecinos, en vez de condicionar a los votantes en la interna del PJ".
¿Y luego agregó "el silencio de Omar (Perotti) me resulta sospechoso, será que hay un acuerdo entre el sector de Perotti y el Frente Progresista Cívico y Social para que el rival enfrentar sea él?".
Para ustedes que son estudiosos de los medios, dice Bielsa refiriéndose a los periodistas presentes, hay dos piezas que me parecen que son imperdibles. Una es un artículo de Diario CASTELLANOS que es un diario que ustedes leen asiduamente, justamente plantea esto que la posibilidad en una general, le es más difícil al FPC y S si los que estamos como rivales políticos somos nosotros que si está el espacio que lidera Omar Perotti".
La otra pieza que vale la pena escuchar y está muy viralizada "es una entrevista que le hicieron a Palo Oliver, un representante radical que nosotros valoramos y respetamos, donde claramente en la entrevista dice: nosotros preferimos que el triunfo sea de Omar Perotti porque nos va a resultar más fácil las generales. En cambio si gana Encuentro por Santa Fe la pelea se dificulta. Será porque estamos dispuestos a decir lo que hay que decir".

Te puede interesar