Proyecto para el Bajo Peretti

Locales 17 de abril de 2019 Por
José Garibay

Luego de la apertura de sobres de la licitación para la repavimentación de la RP 70, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a funcionarios provinciales y al intendente Luis Castellano, se reunieron con productores agropecuarios locales a los que se presentó el proyecto hídrico denominado "Bajo Peretti", que apunta a sanear una importante zona al sur de Rafaela.
Los productores fueron interiorizados sobre las características del mismo, los montos de inversión previstos y otros detalles. Garibay explicó a CASTELLANOS que ya están definidos los montos de la inversión y anticipó que la idea del Gobierno provincial es incluir la obra en el presupuesto para el próximo año.
Al finalizar el encuentro Castellano declaró que "hace más de un año que fuimos con productores a entrevistarnos con el ministro Garibay para pedirle la ejecución del Proyecto del Bajo Peretti. Es el bajo que está por el ingreso sur de la Ruta 34 que terminaría de canalizar el agua que ingresa por el suroeste de la ciudad y que hoy finaliza estancada en la laguna de retardo o en los campos de alrededor".
"El Bajo Peretti permitiría la canalización de esa agua y la salida por debajo de la Ruta 34. Es un proyecto muy importante de muchos productores de la ciudad. Es una necesidad histórica que es la parte hidráulica de los campos del sector productivo. En momentos en que no hay lluvias hay que aprovechar para avanzar con este tipo de obras"; dijo.
Por otra parte, Castellano también presentó un reclamo por el atraso en el pago del Fondo de Obras Menores. "Le entregamos una carpeta al gobernador Miguel Lifschitz porque nos deben 18 millones de pesos para poder comprar el topador que se enmarca en el Programa de Obras Menores y se nos devalúa el dinero. Tenemos un llamado a licitación preparado para hacer y la verdad que cuando nos entregan el dinero tan tarde terminamos comprando la mitad de lo que teníamos previsto y este vehículo es fundamental para poder trabajar en el Complejo Ambiental".

Te puede interesar