Lifschitz advirtió sobre una caída de la recaudación provincial

Locales 17 de abril de 2019 Por
El gobernador presidió junto a Antonio Bonfatti el acto de apertura de los sobres con las 12 ofertas que se presentaron para la repavimentación del tramo a Roca de la RP 70.
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El Gobernador durante la apertura de ofertas. - D. Camusso

Aunque reconoció la baja de la recaudación, el mandatario enfatizó que no peligra el ritmo de las obras públicas y anticipó fechas de finalización de otras obras trascendentes.

El gobernador Miguel Lifschitz advirtió ayer, ante un auditorio compuesto por presidentes comunales e intendentes de la región, que la recaudación de impuestos provinciales –coparticipables a los estados locales- está sufriendo los efectos de la recesión económica que afecta al país. Sin embargo, aclaró que las obras públicas no se verán afectadas por la merma. Lifschitz presidió el acto de apertura de sobres con las 12 ofertas que se presentaron para repavimentar la Ruta Provincial 70, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 13. Allí, en diálogo con la prensa, el titular del Ejecutivo provincial aclaró que las obras públicas tienen su propio presupuesto y sus recursos asignados, por lo que "tendremos que manejarnos con los recursos que tenemos y hacer correcciones en otras áreas", aunque no anticipó cuáles serían las mismas.
Lifschitz fue recibido en la sede del Nodo Rafaela por el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; y por el intendente de Rafaela, Luis Castellano, así como por el diputado Omar Martínez, el director de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador Alcides Calvo y jefes comunales de la región.

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En la licitación se presentaron doce ofertas para Llos trabajos de reconstrucción de la calzada a lo largo de 10,2 kilómetros, entre la zona acceso Oeste a Rafaela y la rotonda del cruce con con la RP 13, trabajos que tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de $ 189.374.430,68.
"Esta es una obra vial fundamental para el tránsito de cargas, para la interconexión entre las ciudades y comunas del área metropolitana. Por las rutas de Santa Fe no solo circulan las cargas de la provincia sino del todo el centro norte argentino para llegar a los puertos y eso hace que nuestra red, de más de 4500 kilómetros, tenga un nivel de exigencia que no tiene ninguna otra provincia", explicó Lifschitz.
"Las cargas y sobrecargas determinan un nivel permanente de atención y de mantenimiento, de obras de fondo para reforzar la estructura de las rutas y que la circulación no produzca mayores deterioros", indicó. Como se sabe, también el tramo hasta la provincia de Córdoba deberá ser repavimentado, dado el estado ruinoso que presenta.
Pese a su advertencia sobre las condiciones económicas del país y su impacto en la provincia, Lifschitz se mostró muy satisfecho por el avance de otras obras muy importantes para Rafaela. Citó el caso del Canal Norte, el desvío del tránsito pesado, el Hospital de Rafaela, la pavimentación del acceso al Parque Industrial y el acueducto: "Sabemos que el departamento Castellanos es uno de los más importante demográficamente y uno de los pilares desde el punto de vista productivo. Sabemos que la crisis económica ha afectado a todos, pero nosotros hemos priorizado mantener el ritmo de la inversión pública y estamos muy contentos de haber avanzado".
"La inversión pública genera mucho empleo y debemos destacar que Santa Fe es la única provincia donde no cae el empleo en la construcción, como ocurre en el resto de la Argentina", finalizó el Gobernador.
Por su parte, el intendente Luis Castellano destacó al inicio del proceso licitatorio como "al comienzo de una obra que es un antiguo reclamo de toda la región". Asimismo, recordó que la Ruta 70 es la vinculación de Rafaela "con el área metropolitana", y subrayó que hay "cosas que venimos reclamando desde hace tiempo en la región y es bueno que se pongan en marcha".

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