Preventiva para el autor de un violento robo en Aldao

Sucesos 16 de abril de 2019 Por
La decretó la jueza Cristina Fortunato en una audiencia realizada esta mañana.
Preventiva aldao
- CASTELLANOS

En la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela y bajo la presidencia de la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria Dra. Cristina Fortunato, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares solicitada por la fiscal Mirna Segré quien ayer le había imputado a Daniel Alberto M., alias "Canilla", un sunchalense de 36 años su presunta responsabilidad en un hecho caratulado como Robo calificado doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma blanca; Coacción y Lesiones leves dolosas, todo en concurso real entre sí, perpetrado en la localidad de Aldao el 28 de marzo pasado.

Ese día -según la fiscal- el acusado escaló un tapial de 1,80 metros de alto y tras romper el vidrio de una ventana tipo balancín, ingresó a la propiedad sorprendiendo al dueño de casa quien ya se encontraba durmiendo. Tras un forcejeo y luego de propiarle algunos cortes en distintas partes del cuerpo con una cuchilla que portaba, "Canilla" sustrajo un sobre de cuero tipo monedero que contenía $30.000 y 200 dólares, para luego darse a la fuga. Segré agregó que la víctima reconoció al sujeto porque hacía algún tiempo lo había conocido cuando estuvo internado en el Hospital de Sunchales.

Tras repasar evidencia colectada en el legajo de investigación y dar a conocer que el imputado cuenta ya con varios antecedentes condenatorios y fue declarado doblemente reincidente, la jueza Fortunato decidió decretar la prisión preventiva sin plazos, más allá de los requerimientos de la Defensora Regional Estrella moreno para que aplicara medidas alternativas u ordenara su internación en un Instituto para un tratamiento por su adicción a las drogas.

NOTICIA EN DESARROLLO - AMPLIAREMOS

Te puede interesar