Rodrigo, a un paso de la consagración

Deportes 16 de abril de 2019 Por
Gabriel Rodrigo peleó por un escalón del podio hasta el final mismo.
Gabriel Rodrigo peleó por un escalón del podio hasta el final mismo. - Prensa Gresini Moto 3

Una carrera sólida y convincente fue la desarrollada por Gabriel Rodrigo, quien en el circuito de las Américas encontró un cuarto lugar con un sabor agridulce. Por un lado, el argentino es uno de los corredores más consistentes en la parrilla, y por otro lado, el podio perdido en el final de la foto con Migno deja un poco de amargura en Kömmerling Gresini Moto3.
Fue una carrera muy bien preparada por el Nº 19 y su equipo capitaneado por Massimo Capanna, con Rodrigo largando por primera vez en el año en primera fila producto del tercer lugar en clasificación. Resistió de lo mejor el ataque demasiado agresivo de Binder al comienzo de la carrera y luego se dedicó a mantener los neumáticos para la final, quedando detrás de López buena parte de las 17 vueltas del Américas GP.
El ataque para intentar la victoria vino a 3 vueltas del final, pero en dicha disputa primero tuvo un toque con Migno y luego fue el desafío de vencer a Antonelli, quien frenó en demasía el avance de Rodrigo, para ver la bandera a cuadros en el 4º lugar. Sumando 11 puntos importantes que llevan al piloto de Gresini a la 7ª posición en la clasificación general con 24 unidades a 21 de los líderes Masia y Canet, no lejos de la cima.
La victoria quedó para Aron Canet, 2º Masia, 3º Migno. La próxima fecha será del 3 al 5 de mayo en Jerez, abriéndose la temporada europea con la disputa de la primera de un total de 4 competencias en España. 
Gabriel Rodrigo, concluida la intensa competencia en suelo estadounidense, se refirió respecto a su tarea en pista. "Fue una carrera difícil, al principio tenía poco agarre y tuve que encontrar rápidamente la forma de conducir con seguridad y comodidad en la moto. Luego, en la parte final tuve algo más, y lo usé para jugarme por un escalón en el podio y tal vez ir también por la victoria en las últimas tres vueltas. Desafortunadamente llegamos a 0.027m del podio. Es una pena, pero todavía estoy satisfecho porque estamos demostrando estar constantemente entre los mejores. El podio vendrá en cualquier momento".
En las 3 competencias disputadas en 2019 sumó en las 3; fue 15º en Qatar, 6º en Argentina y ahora 4º en Austin, con la particularidad que en las dos últimas estuvo peleando por el podio y la victoria.

Te puede interesar