Tres imputativas

Sucesos 16 de abril de 2019 Por
sillas vacías

Seguidamente se desarrolló una de las audiencias imputativas. En este caso la fiscal Mirna Segré acusó a Daniel Alberto M., de 36 años, alias "Canilla", nacido en Sunchales, de un hecho caratulado como Robo doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma blanca; Coacción y Lesiones leves dolosas agravadas por el uso de arma blanca, todo en concurso real entre sí y en calidad de autor. El hecho tuvo lugar en la localidad de Colonia Aldao cuando el sujeto entró a una vivienda de calle Julio A. Roca y sustrajo $30.000 y 200 dólares, además de atacar y herir al propietario de la casa. De acuerdo al relato de Segré, el sujeto se sorprendió con la presencia del propietario y lo atacó con una cuchilla trabándose ambos en lucha, resultando el dueño de casa con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Sujeto intratable

Luego, con los mismos protagonistas, incluida la jueza Fortunato, la fiscal Segré le imputó a un sujeto nacido en San Francisco y afincado en la localidad de Santa Clara de Saguier -identificado como Pablo Alberto C., alias "Búho"- cinco hechos delictivos caratulados como Amenazas simples; Desobediencia y Resistencia a la autotridad; Robo calificado por el uso de arma blanca y amenazas calificadas por el uso de arma; Robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa; amenazas calificadas por el uso de arma; lesiones leves dolosas y daño; y Amenazas simples, todo en concurso real entre sí y en calidad de autor.

En una heladería

Finalmente desde las 10, el Fiscal Carlos Vottero, ante la jueza Fortunato y ante la Dra. Amalia Cassina como defensora, acusó a Jonatan Darío D., de 24 años, por el delito de Robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse, por un hecho perpetrado en perjuicio de la heladería Grido de Av. Santa Fe y calle Anduiza, ocurrido el viernes poco antes de la medianoche.
Vottero relató que alrededor de las 23 del viernes, el encartado junto a otras dos personas aún no individualizadas, arribaron a bordo de una moto Guerrero Trip roja al local comercial, y ganando el lado interno del mostrador tras saltar sobre un freezer, portando un arma de fuego tipo pistola de aire comrpimido modificada y otro de sus compañeros con un arma de puño, se llevaron $3.000 y la caja registradora, dándose a la fuga, hasta que finalmente el acusado pudo ser detenido por la policía. El fiscal caratuló el hecho como Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser corroborada, fijándose la audiencia de medidas cautelares para hoy en horario que ayer no había sido definido.
En este caso se agrega que el joven ya tiene un antecedente condenatorio y que actualmente estaba gozando del beneficio de las salidas transitorias.

Seguirá detenido

Continuará en prisión preventiva un joven de 18 años cuyas iniciales son AJL, investigado por hechos delictivos cometidos en las localidades de Angélica y Frontera (departamento Castellanos). La medida cautelar, que se había dictado por 60 días, fue prorrogada hasta la realización del juicio oral y público por la jueza Cristina Fortunato a raíz de un pedido formulado por el fiscal Carlos Vottero. De acuerdo a la imputación realizada por el fiscal, que fue ampliada el martes de la semana pasada, AJL es investigado como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado (por la participación de una menor de edad) y abuso de arma, en concurso real con encubrimiento y desobediencia a la autoridad.
El fiscal Vottero le atribuyó al joven investigado tres hechos delictivos. El primero de ellos fue cometido pasadas las 4 de la madrugada del pasado domingo 10 de febrero. "El imputado y una menor de edad circulaban en una moto por la Ruta Nacional 34, en la que también transitaba en moto otra pareja. En inmediaciones del cruce con la Autovía Nacional 19, las dos motos se detuvieron", relató el fiscal. "Con las dos motos detenidas, el imputado extrajo un arma de fuego -tipo revólver- de su cintura, efectuó un disparo al aire y junto a su acompañante sustrajeron la otra moto y el teléfono celular de una de las víctimas", agregó. "Finalmente, el imputado y su acompañante escaparon del lugar en las dos motos", concluyó.

Te puede interesar