Decretaron la prisión preventiva para el "Pala" por varios ilícitos

Sucesos 16 de abril de 2019 Por
La decisión la adoptó la Jueza de la IPP Cristina Fortunato a solicitud del fiscal Guillermo Loyola. El sujeto fue acusado el domingo de resultar autor de numerosos delitos. Hubo varias audiencias en otra jornada intensa en los Tribunales locales.
TAPA CEJA CENTRAL
El fiscal Loyola exhibiéndole evidencia a la Dra. Fortunato. - CASTELLANOS

(Por Nilo Peretto) En otra jornada sumamente intensa desarrollada ayer en la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato -tuvo a su cargo todas las audiencias- decretó prisiones preventivas y continuidad de otras para sujetos acusados de diversos ilícitos perpetrados en nuestra ciudad y la región. En la última de la extensa lista, la Jueza Fortunato ordenó la preventiva de un individuo de 25 años, identificado como Jorge Alberto H., alias "Pala", haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal Guillermo Loyola; en tanto a primera hora confirmó la continuidad de la detención de un joven fronterense -Agustín L.- a pedido del fiscal Carlos Vottero.

El "Pala"

Jorge Alberto H. fue imputado el domingo por cuatro hechos caratulados como Robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa; Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser corroborada; Robo simple; y Amenazas calificadas, todo en concurso real entre sí. El "Pala" -según Loyola- participó como coautor en un violento arrebato cometido contra una mujer en el año 2015, en compañía de una joven que atacó con una navaja a la víctima provocándole cortes en distintas partes del cuerpo tras no poder robarle su cartera. Además, ingresó a dos comercios dedicados a la venta de ropa ubicados en Av. Italia entre el 1700 y el 1800.
En el primer lugar lo hizo armado con un revólver y en el restante sin armas, en ambos casos acompañado de un individuo que los esperaba afuera de "campana" y quien ya está privado de su libertad.
Finalmente Loyola lo acusó de haber amenazado a un joven -padre de una criatura que tiene la actual pareja de "Pala"- a quien le dijo que lo mataría de un tiro si no se dejaba de molestar. Por todo ello y tras repasar las evidencias colectadas en los legajos de investigación, el representante del MPA pidió la prisión preventiva del encartado.

La defensa

A su turno la Dra. Amalia Cassina -que al igual que la Jueza Fortunato participó de todas las audiencias- reprochó la imputación de un suceso ocurrido hace más de cuatro años al señalar que "Pala" siempre siguió el proceso en estado de libertad, indicando además que no había evidencia que lo incrimine. Por el resto de los hechos agregó que la pena mínima que pudiera corresponderle en caso de ser condenado sería de cumplimiento condicional, por lo que pidió medidas alternativas a la prisión preventiva más el pago de una fianza para recuperar la libertad.

No a lugar

Finalmente y tras escuchar atentamente a las partes, la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria Dra. Cristina Fortunato, decretó la prisión preventiva de Jorge Alberto H., alias "Pala", sin plazos.

Te puede interesar