Ben Hur presentó el 2º Trote Solidario

Deportes 16 de abril de 2019 Por
En marco del programa BH Solidario, el próximo viernes se realizará la recorrida de siete iglesias, a beneficio de la copa de leche del club. La caminata de 16km tendrá como punto de salida Av. Williner al 100 a las 8.30 de la mañana de viernes santo.
trote ben hur
El presidente Adrián Zenklusen junto a Florencia Gatti, Ariel Torres y Carolina Urmeneta. - foto: D.Camusso

Florencia Ledesma - En el día de ayer, en diálogo con Diario CASTELLANOS en las instalaciones del Coliseo del Club Ben Hur, el Presidente del Club, Adrián Zanklusen indicó que "el año pasado comenzó la iniciativa desde infantiles con Caro que está comandando la Copa de leche más el profe. Allí habíamos arrancado haciendo el primer trote solidario. Es un objetivo fundamentalmente destinado a ese perfil. Aprovechamos la Semana Santa, el viernes Santo puntualmente para realizar la caminata a las siete iglesias".
"El objetivo es que los participantes puedan alcanzar, como bien lo grafican los afiches, leches, masitas y aquel alimento a los efectos de poder destinarlo a la copa de leche que la Institución viene realizando ya hace varios años. Adonde se le da la merienda a más de 250 niños que todos los días vienen a la Institución. Todos sabemos los costos, todo el problema económico y la importancia de la leche para el crecimiento de los chicos", añadió.
Con respecto a las expectativas, el Dirigente señaló que "esperemos que la gente acompañe. Creo que se puede aprovechar este momento de Semana Santa para reflexionar y que nos abra el corazón y nos motive a ayudar al prójimo participando de un evento que realmente es muy lindo y está muy bien organizado".
Un aspecto muy importante a remarcar con respecto a las precisiones del evento que no es una competencia. Si bien la modalidad será el trote, también podrán asistir personas en bicicletas.
Cabe destacar que los participantes podrán acercarse a distintos puntos de frutas y agua durante el trayecto de la caminata.
Por su parte, Ariel Torres, profesor de inferiores de la Escuelita de fútbol de Ben Hur especificó que "será una recorrida por siete iglesias. La primera la parroquia San Cayetano, Juan de Garay, Señora de Guadalupe, Barrio 9 de Julio y allí habrá una parada para visitar la Capilla del Hospital. Continuaremos por el barrio Alberdi, Barrio Villa Rosas, Santa Rosa de Lima, en Barrio Fátima visitaremos Nuestra Señora de Fátima y culmina la recorrida en la Catedral".
A su vez, Carolina Urmeneta, encargada de la copa de leche remarcó "es un trabajo muy lindo el que hacemos. El año pasado cuando lo hicimos resultó excelente porque tuvimos el acompañamiento de mucha gente. Es a beneficio de la copa de leche, como bien lo dijo Adrián hay mucha necesidad. Las cosas están muy mal económicamente. Esto es una ayuda que hacemos para sustentar la merienda de los chicos todos los días de la semana excepto los lunes. Este año incorporamos a los chicos de mini básquet también".
Por último, Zenklusen hizo referencia a quienes hacen posible este evento, agradeciendo a la Mutual, a Wayra y a Municipalidad de Rafaela por la logística.

Te puede interesar