La tormenta causó estragos en Esperanza

Regionales 16 de abril de 2019 Por
El desplazamiento de un frente de tormenta por el centro de la provincia de Santa Fe afortunadamente volvió a "esquivar" a Rafaela.

Si bien desde media mañana comenzaron algunas lluvias, fue sobre el mediodía que llegó lo más intenso del fenómeno, con precipitaciones más intensas, descargas eléctricas y ráfagas de viento que solo provocaron algunos problemas menores.
Sin embargo, la tormenta tuvo características mucho más violentas en Esperanza, donde ráfagas huracanadas provocaron, aproximadamente a las 10,30, cuantiosos daños, con voladuras de techos en galpones de fábricas y empresas de la ciudad; el Salón de Usos Múltiples del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza y graves daños en una vivienda. Toda la ciudad quedó sin energía eléctrica y algunas escuelas suspendieron sus actividades en el horario de la tarde. La ruta 70 debió cortarse al tránsito en tres sectores debido a la caída de árboles y postes.
Las fuertes ráfagas de viento produjeron varias voladuras de techos en el SUM del CICAE, las empresas Fachini y Sica y una vivienda del barrio Norte. También la cancha de la Asociación Juventud Unida sufrió los embates del temporal, con la caída de una de las grandes parrillas de luces del campo de juego y el derrumbe de un paredón, según informó el portal Esperanzadíaxdía.
La tormenta también generó inconvenientes con la energía eléctrica y toda la ciudad quedó sin luz, por lo que desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se informó a través de las redes sociales sobre los avances que se fueron registrando a lo largo del día para solucionar los problemas y reponer el servicio en las zonas afectadas.
La sede de las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias también sufrió las consecuencias del temporal, con árboles caídos sobre algunos de los vehículos estacionados en el frente, y la caída de una parte del cielorraso del auditorio.
La Escuela "José Manuel Estrada" (Secretariado) suspendió sus actividades para la tarde del lunes.
Hubo interrupciones en el tránsito vehicular en calles Colón, frente al Club Juventud; Lavalle y Aristóbulo del Valle, y General Paz, entre Aristóbulo del Valle y Zeballos.
En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad esperancina, Martín Franconi, confirmó que cuadrillas municipales salieron a las calles de la ciudad priorizando las tareas que tienen que ver con dar seguridad al tránsito en las arterias más afectadas por el fenómeno climático que soportó la región.
"Los trabajos, como cada vez, son intensos y en estos momentos en particular tienen que ver con darle a nuestros vecinos la seguridad que el tránsito tanto vehicular como peatonal es seguro, de igual manera la recomendación como siempre es no circular de no ser extremadamente necesario y en todo caso optar por las zonas menos afectadas", explicó Franconi, al referirse a las labores que se concretaban.

Te puede interesar