Una multitud acompañó al "Luz y Fuerza Solidario"

Locales 16 de abril de 2019 Por
Esta vez acompañó el clima y la cuarta edición del evento –que volvió a ser declarado "de interés provincial", superó las expectativas de los organizadores. Importante recaudación para ser donada a dos entidades de bien público local.
PAGINA 10 ARRIBA
La convocatoria fue masiva, y el saldo altamente satisfactorio para el Sindicato Luz y Fuerza. - D. Camusso

Una imponente cantidad de público fue el marco adecuado para el desarrollo del cuarto "Luz y Fuerza Solidario", festival organizado por el Sindicato homónimo de Rafaela con la especial participación de su propia agrupación juvenil "7 de Noviembre".
Como estaba previsto, pasadas las 15 de la soleada y por momentos calurosa jornada del domingo el sector de la ciclovía del barrio Pizzurno donde estaban dispuestos un escenario y gran cantidad de stands con expositores comenzó a recibir la afluencia de los rafaelinos, mate en mano, dispuestos a pasar una buena tarde. Y no fueron decepcionados. Los miles de asistentes pudieron apreciar el trabajo artesanal en varias disciplinas, y de otra gran entrega musical del grupo local "Las Hijas de la Viuda", que se despidieron con una ovación.
Luego de un interregno destinado para los breves discursos oficiales –participaron el senador Alcides Calvo, el diputado Omar Martínez y el secretario general del gremio anfitrión, Sebastián Beccaría-, la artista santafesina invitada, Azul Castelló otorgó más brillo a los últimos destellos del sol, y primeras luminarias de un festejo que se prolongó a puro ritmo.
Durante la instancia protocolar antes apuntada, Omar Martínez entregó a Beccaría la declaración "de interés provincial" por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe y sobre el festival dijo: "Pone en alto uno de los valores más importantes que tenemos que tener si queremos realmente una sociedad mejor".
Con tono similar se expresó en diálogo con CASTELLANOS el senador Alcides Calvo. Por su parte, en declaraciones a este mismo Medio, el intendente Luis Castellano dijo: "Quiero destacar lo que pasa todos los fines de semana en este espacio público, al cual lo tenemos bien mantenido, iluminado, para que la familia rafaelina pueda disfrutar de los eventos culturales y deportivos que organizamos. Lo hacemos en conjunto con las instituciones de la comunidad, en este caso con el Sindicato Luz y Fuerza, la verdad que salió espectacular, una tardecita hermosa, artistas locales que mostraron lo que hacen y mucha gente que se acercó con su sillón, su mate, utilizando esta ciclovía y eso es parte de lo que nosotros entendemos que debe ser la ciudad todos los fines de semana".
Mientras tanto, Sebastián Beccaría prodigó agradecimientos "a toda la gente que vino, realmente impresionante, esperábamos buena concurrencia pero esta ciudad siempre nos sorprende para bien. Quiero destacar todo el esfuerzo de la Agrupación 7 de Noviembre, integrantes de Comisión Directiva y colaboradores del gremio para poder llevar esto adelante. Especialmente quiero subrayar los aportes de la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza, del intendente Luis Castellano, del senador Alcides Calvo, del diputado Omar Martínez". "Estamos felices por compartir este grato momento y con el fin de ayudar a quien más lo necesita".
Los alimentos no perecederos y el producido de la venta de bonos será destinado al Voluntariado del Hospital "Dr. Jaime Ferré" y del comedor infantil "Rellenitos de Amor".

Te puede interesar