Carolina Pelegry, tras el desafío de conseguir una banca para el socialismo

Locales 16 de abril de 2019 Por
PAGINA 8
Los precandidatos socialistas, durante la presentación de ayer. - D. Camusso

En marco de una conferencia de prensa, la actual Delegada Regional III de Educación de la seccional III y aspirante a concejal por el PS presentó oficialmente la lista "Rafaela Avanza" de precandidatos al Concejo Municipal. Lo hizo en la sede del Centro Socialista de Rafaela, Constitución 153. Pelegry, fuertemente respaldada por el candidato a senador por el FPCyS, Omar Martínez, y brindó detalles sobre sus ejes de campaña y destacó el trabajo territorial de los integrantes de la lista.
Del encuentro participaron también, el coordinador de zona norte del Área Metropolitana, Marcelo Canavesse, Analía Marzioni, entre otros referentes y militantes del Partido Socialista como así también público en general.
La lista encabezada por Carolina Pelegry y Ana Santucci, fundadora de "La Casona de los Pibes", estará integrada además, por Mariano Gigón, médico veterinario y coordinador pedagógico en la Regional III de Educación, con tarea y experiencia en el ámbito de la producción apícola; Lorena Adorati – abogada con formación en género y miembro de una conocida empresa local en el rubro muebles -, Nadia Rodríguez Williner – psicóloga e integrante del partido GEN -, a los que se suman Raúl Sobrero, - empleado del Registro Civil-, Laura Beltramo – Licenciada en enfermería e integrante del equipo de gestión del Nodo de Salud -, y Adrián Becerra – abogado .
En este contexto, la Coordinadora de la Regional III de Educación, explicó su "orgullo de poder encabezar esta lista. Desde el FPCYS integrada por el partido GEN, partido Socialista y ciudadanos/ciudadanas hoy presentamos la propuesta Rafaela Avanza, que de alguna manera busca sintetizar y revalorizar el recorrido que todos nosotros tenemos en el territorio".
"Me parece importante mencionar porqué asumimos el desafío de pensar y soñar con una banca socialista en el Concejo. Justamente el conocimiento que decíamos que tenemos de la ciudad de Rafaela, de sus problemáticas, complejidades, es lo que nos hace pensar bueno la necesidad de un Concejo que tenga debate", agregó.
A su vez, Carolina hizo referencia a un Concejo actual lejos de la gente "El Concejo actual si bien está integrado por la mayoría de la oposición no necesariamente refleja lo que nosotros consideramos que son las inquietudes de la gente y también nos parece importante repensar el contexto del 2017, en el cual se llevaron a cabo algunas que otras renovaciones de bancas que era un momento en el que la ciudadanía tenía aún esperanzas en un Proyecto del Gobierno nacional y hoy al recorrer los barrios nos damos cuenta de que la gente se encuentra desencantada porque han dejado muchos sectores de trabajadores fuera del mercado laboral. Hubo promesas que no se cumplieron".

Ejes y propuestas

Acerca de los ejes de la campaña, Pelegry consideró que "el concejal no puede prometer lo que no está a su alcance, pero sí que los proyectos de ordenanza tengan que ver con las necesidades e inquietudes de la ciudadanía. Al ciudadano rafaelino le preocupa la falta de empleo, al joven que está en una esquina, la inseguridad desde el rol de prevención que el Municipio tiene, la articulación con los otros niveles y no estar pasando la pelota a otro lado porque no contribuye a nada. Acompañando a las víctimas pero también a aquellas personas que por su situación de vulnerabilidad están por convertirse en delincuentes. También tenemos propuestas en relación al medioambiente, es decir la necesidad de árboles, infraestructura de la salud pública, oportunidades para los jóvenes desde la refuncionalización del Centro de Oficio, acompañamiento a los jóvenes que a la ciudad le falta".
"Aportar desde lo que para nosotros es central que tiene que ver con la inclusión social, la inclusión productiva, económica y desde ese lugar, hacemos nuestras propuestas que básicamente tienen que ver justamente con revalorizar el rol del Concejo, del concejal y de los partidos políticos. En tiempos en los que la ciudadanía descree de la política, volver a pensar en los partidos políticos, mediadores entre la Sociedad Civil y el Estado en tiempos en que la ciudadanía descree de la política. Porque se ha devaluado la política. Eso se hace desde un lugar de transparencia, austeridad y coherencia", continuó.
Por otra parte, la funcionaria indicó "También, trabajamos fuertemente desde la perspectiva de fortalecer un proyecto provincial del que nos sentimos parte, del que estamos orgullosos. Nosotros acompañamos el liderazgo de Antonio Bonfatti y de nuestro actual gobernador Miguel Lifschitz y obviamente que acompañamos fuertemente la candidatura a senador de nuestro compañero Omar Martínez y también a referentes locales y regionales".
Asimismo, "Un proyecto que ha significado infraestructura, líneas y programas que se han sostenido a lo largo del tiempo, incluso cuando el financiamiento o el aporte nacional se cortó. Nosotros que venimos de la educación hemos visto sostener obras de infraestructura aunque el Estado nacional las haya abandonado. Hemos visto a nuestros docentes, titularizar independientemente de que el financiamiento se haya cortado, y desde esa perspectiva que nosotros queremos trabajar, Progresista, un Estado presente. Cuando decimos ésto, estamos diciendo un Estado que se ocupe de los rafaelinos", sentenció.
Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez, brindó todo su apoyo a la candidata del PS y destacó su trabajo, capacidad, responsabilidad y humildad.

Te puede interesar