Charlas de Café

Locales 16 de abril de 2019 Por
Enio y Pascual, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafe

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
P- Enio querido! ¿Todo bien?
E-No te imaginás cómo. La verdad que leer el Caste me entusiasma.
P-Bueno, eso no es novedad. No es poca cosa, un Diario que mantiene una línea, la sostiene en el tiempo, investiga con profundidad y profesionalismo, nos ayuda a reflexionar….
E-Pará un poco che. Parecés un político en campaña….
P-Vos empezaste.
E-Sí bueno, pero tenía una noticia puntual que me hacía mirar al futuro con optimismo.
P-El pase de ronda de Ben Hur?
E-Pero no seas badola che. Por supuesto que celebro el camino que tomó el Adrián marcado primero por el padre para devolver a la BH a los primeros planos. No es eso.
P-Me rindo.
E-Entonces ponete anteojos, o releé. ¿No viste que vamos a tener otra YPF? ¡Y en la ciudad!..
P-Mmmm, me dejás pensando.
E-Más que pensando, deberías ponerte colorado por no saber de la noticia…
P-Callate hombre. Tuve un arranque de mañana complicado, y me quedé solamente con los títulos. No, te decía, pensando porque con la mishiadura que hay…¡Claro! Tenés razón. Hay gente grossa que está teniendo proyectos como para cuando la economía vuelva a repuntar…
E-Y si no te parece a vos suficiente. Con las crisis que tuvimos encima, es un notición…Para entusiasmarse. ¿O no?
P-Verdad che. Siempre el Diario dándonos primicias importantes, como la del Hospital. Miguelito les ahogó la primicia al Inyenieri, y al Doctor.
E-Sí. De paso, hoy vienen che. Y la Bielsa también.
P-Algo así como un "supermartes", a la piamontesa. Y mañana viene Corral.
E-Calentitos los panchos en campaña che. Están todos al mango. Me contaba una prima que el domingo a la tarde no faltó casi nadie en la milonga de la plaza con artesanos, ni al Luz y Fuerza Solidario. ¡Toditos estaban!
P-Ya, déjalos. Hay de todo. Los que andan nerviosos, y algunos agresivos también. Tranquilo nosotros, es como dijimos ayer.
E-Es verdad. No hay que alarmarse. Porque tengo una intuición buena.
P-¿Cuál?-
E-Que a la hora de meter el votito, el rafaelino va a tenerla bien clarita esta vez. Acordate que no habrá sorpresas. Premio a los que laburaron y son honestos, y castigos para los otros.
P-Dios te oiga.
E-Por supu hombre. Y ya que andamos en positivo, me da la sensación de que están apareciendo algunas respuestas por el tema inseguridad. Por lo menos vi que dejaron pegados a varios "amigos de lo ajeno".
P-Cierto. Ojalá golondrina siga a la otra y tengamos un veranito prolongado en la materia. Pero bueno, tampoco son todas rosas cuando analizamos la información. Por ahí se cuelan cosas incomprensibles, como estos ñatos que andaban a las piñas y terminaron apedreando un minibús.
E-Tal cual. Situaciones que no me entran en la cabeza. ¿Cómo te las vas a agarrar con el medio de transporte seguro y más económico que tenés, y que entra a tu barrio? Realmente hay que tener las cosas muy trastocadas en el balero.
P-Con Mucho dolor lo digo. No creo que funcione bien en muchos pibes, después de tanta falopa encima…
E-Esa es otra gran verdad, pero es un tema delicado si es que queremos hablar seriamente…
P-Concuerdo. Más vale lo dejamos para desarrollarlo, y a lo mejor con algunos invitados que sepan realmente de lo que hablan…
E-Hecho. Ya voy buscando candidatos. Claro, no los que aparecen en los cartelitos….
P-Hasta mañana!

Te puede interesar