Confirmaron una preventiva e imputaron a otros tres sujetos

Sucesos 15 de abril de 2019 Por
Hubo otra intensa jornada de actividad en los Tribunales locales.
Audiencia
- CASTELLANOS

Desde las 8 comenzaron a desarrollarse diversas audiencias en la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales.
En la primera de ellas, bajo la conducción del Juez de la IPP Dr. Javier Bottero, se revisó la prisión preventiva que le dictaran oportunamente a Agustín Joel Lerda, un joven afincado en la ciudad de Frontera quien permanece detenido desde el 15 de febrero. En su momento el fiscal Carlos Vottero lo imputó de los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego, agravado por la participación de una menor de edad; y Abuso de arma; Encubrimiento y desobediencia a la autoridad, todos en concurso real entre sí y en calidad de autor. Finalmente el magistrado hizo lugar a lo solicitado por el representante del MPA y prorrogó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Imputativas

Seguidamente se desarrolló una de las audiencias imputativas. En este caso la fiscal Mirna Segré acusó a Daniel Alberto M., de 36 años, nacido en Sunchales, un hecho caratulado como Robo doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma blanca; Cocacción y Lesiones leves dolosas agravadas por el uso de arma blanca, todo en concurso real entre sí y en calidad de autor. El hecho tuvo lugar en la localidad de Colonia Aldao cuando el sujeto entró a una vivienda de calle Julio A. Roca y sustrajo $30.000 y 200 dólares, además de atacar y herir al propietario de la casa.
Luego, con los mismos protagonistas, incluída la Jueza Cristina Fortunato, la fiscal Segré le imputó a un sujeto nacido en San Francisco y afincado en la localidad de Santa Clara de Saguier cinco hechos delictivos caratulados como Amenazas simples; Desobediencia y Resistencia a la autotridad; Robo calificado por el uso de arma blanca y amanezas calificadas por el uso de arma; Robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa; amenazas calificadas por el uso de arma; lesiones leves dolosas y dañoa; y Amenazas simples, todo en concurso real entre sí y en calidad de autor.
Finalmente desde las 10, el Fiscal Carlos Vottero, ante la Jueza Fortunato y ante la Dra. Amalia Cassina como defensora, acusó a Jonatan Darío D., de 24 años, por el delito de Robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse, por un hecho perpetrado en perjuicio de la heladería Grido de Av. Santa Fe y calle Anduiza, ocurrido el viernes poco antes de la medianoche.
En todos los casos las audiencias cautelares se realizarán mañana en diferentes horarios.


NOTICIA EN DESARROLLO - AMPLIAREMOS

Te puede interesar