El Municipio trabaja para dejar en condiciones al Parque Integrador APADIR

Locales 15 de abril de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, viene desarrollando una tarea intensa en el Parque Integrador APADIR.

Desde hace varios meses, personal especializado de las áreas Espacios Verdes, Herrería y Carpintería se está dedicando de lleno para volver a poner en condiciones un espacio integrador que contempla a todos los sectores de nuestra sociedad. 

Mientras las tareas continúan en el espacio público ubicado en avenida Italia y avenida Mitre, ya se repararon bancos, una calesita y hamacas; además, se colocaron nuevos tutores en los árboles del lugar, se intervino con la limpieza integral del predio retirando restos de mampostería y elementos no aptos para su uso utilizando pala mecánica y camión con caja de vuelco.

En la actualidad, los trabajos siguen mientras se repara una calesita en los talleres municipales y se aplica control de hormigas en todo el predio, tarea a cargo de una cuadrilla especial destinada a tal fin. Además, de manera semanal, se realiza el control y mantenimiento de la fuente. 

Las labores de mantenimiento del Parque Integrador APADIR están integradas al resto que el Municipio realiza en el resto de las plazas y paseos de la ciudad. 

Es conveniente recordar que el espacio público es de todos los rafaelinos y, entre todos, debemos cuidar de ellos. 

Otros trabajos

Personal de Espacios Verdes continúa con distintas labores de mantenimiento de plazas y paseos públicos de la ciudad.

Durante los últimos días, se intervino con la colocación de nuevos tutores, poda formativa con elevación de copa de árboles jóvenes y control de hormigas en la Plaza Elda Massoni, avenida Los Álamos – 1° de Marzo y avenida Juan R. Báscolo.

En avenida Luis Fanti, se realizó el cambio de tutores de todos los lapachos ubicados en el cantero central acompañado del control integral de hormigas.

Vale destacar que el personal técnico determinó que el control de hormigas en ciclovía, avenida Vieytes – Marchini y avenida Los Álamos se realice de manera semanal. Para tal fin, se destinó una cuadrilla especial y, además, una de las cuadrillas que se ocupa del mantenimiento del arbolado público también realiza el riego de los canteros de avenida Santa Fe, cabeceras de bulevar Lehmann e Hipólito Yrigoyen y canteros internos frente a la Plaza 25 de Mayo con una frecuencia de 3 veces por semana.

Por último, en la Plaza Mario Vecchioli personal especializado procedió a la remoción del arenero colocándose en su lugar tierra a la que, una vez asentada, se le plantarán panes de césped.

Vale señalar que el procedimiento se realizó contemplando lo establecido en la Ordenanza N° 4952; en el mismo espacio verde, se está realizando el mantenimiento de todos los juegos infantiles con remoción completa de pintura original y primera mano con nuevos colores. Con respecto a la calesita ubicada allí, se procedió a su retiro para la realización de la reparación de su eje en los talleres municipales.

Te puede interesar