Imputaron al "Pala", presunto autor de varios hechos ilícitos

Sucesos 15 de abril de 2019 Por
Se trata de Jorge Alberto H., alias "Pala", de 25 años de edad. El fiscal Loyola lo acusó de participar en cuatro hechos delictivos. Había sido detenido por personal de la PDI el pasado jueves durante una serie de allanamientos.
audiencia Pala
El fiscal Loyola le imputó al sujeto cuatro ilícitos. - CASTELLANOS

(ÚNICO MEDIO) Ayer a la tarde, en la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales y bajo la presidencia de la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, se desarrolló una audiencia imputativa solicitada por el fiscal Guillermo Loyola. En la ocasión se sentó en el banquillo de los acusados Jorge Alberto H., alias "Pala", de 25 años de edad, afincado en calle Francia al 3300 de nuestro medio, quien fue representado por el defensor oficial Carlos Flores.

Las imputaciones

Tras las presentaciones de rigor, tomó la palabra el representante del Ministerio Público de la Acusación, quien le imputó al encartado cuatro hechos ilícitos.
Segun relató Loyola el primero ocurrió el 14 de enero cuando el "Pala" en compañía de una joven -Melisa A-, abordaron a una mujer en la esquina de calles Güemes y Agustín Álvarez. En la ocasión Melisa A. bajó de la moto y comenzó a forcejar con la víctima intentando quitarle una cartera que llevaba. Pero como la mujer se resistió, la atacante extrajo de entre sus prendas una navaja y le profirió varios cortes en distintas partes del cuerpo, aunque finalmente debieron retirarse sin concretar el hecho.
El segundo tuvo lugar el 23 de marzo pasado cuando el acusado, en compañía de Alexis C., llegó en moto a un local comercial de Av. Italia al 1700. El "Pala" ingresó y a punta de pistola se llevó $ 6.000 y un teléfono celular.
Días después, el 27 de marzo, ambos sujetos nuevamente arribaron a un local de Av. Italia pero al 1800. Uno quedó afuera -Alexis C.-; mientras Jorge Alberto H., ingresó y amenazando a la mujer que atendía le sustrajo $ 7.000 de la caja registradora retirándose ambos luego a bordo de una moto Corven negra.
El cuarto suceso imputado tuvo lugar el jueves 11 del corriente cuando el "Pala" amenazó con un machete a Daniel V., en calle Francia al 3200 diciéndole que le iba a pegar un tiro.
Los hechos fueron caratulados por el fiscal como Robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa; Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo constatarse; Robo calificado y Amenazas, todo en concurso real.

Intruso preso

Efectivos policiales fueron alertados de que en una vivienda de calle Zaffetti al 1100 habría ingresado sin permiso un individuo armado ocasionando daños. Al arribar al lugar, los uniformados observaron al malviviente procediendo rápidamente a su identificación, tratándose de un hombre de 39 años y a su posterior detención. Además, se secuestró una réplica de arma de fuego y una motocicleta Honda Biz 105 c.c. por guardar relación con el ilícito. Actuó personal de Cuerpo Guardia Infantería de la UR V.

Agresor detenido

Un joven de 23 años resultó detenido tras cometer ilícito en la localidad de Santa Clara de Saguier. Luego de tomar conocimiento de que un hombre fue agredido por un individuo con un arma blanca, efectivos policiales después de rápidas diligencias lograron dar con el agresor procediendo a su detención y al secuestro de un cuchillo. Todo fue trasladado a sede policial a los fines pertinentes. Posteriormente se constató que el detenido amenazó a otros dos hombres más. Labor realizada por efectivos de la Comisaría N° 8 de Santa Clara de Saguier.

Motos recuperadas

En el marco de un operativo de control vehicular, efectivos policiales detuvieron la marcha de un ciclomotor Zanella 50 c.c. guiado por una mujer. Tras diligencias realizadas se constató que sobre dicho rodado pesa pedido de secuestro solicitado por la Seccional Nº 1. Se procedió al secuestro del ciclomotor siendo trasladado a sede policial de la Comisaría mencionada para continuar con los trámites de rigor. Actuó personal de Cuerpo Guardia de Infantería de la UR V.
En tanto en relación a un hecho ilícito ocurrido días pasados, donde personas desconocidas sustrajeron una motocicleta Honda Biz 125 c.c. en perjuicio de una mujer y tras diligencias realizadas, personal policial se hizo presente en un asentamiento ubicado detrás de Av. 500 Millas. En el lugar tras una recorrida hallaron detrás de unos pastizales una motocicleta de similares características a la sustraída. Se procedió al secuestro de la misma siendo trasladada a sede policial a los fines pertinentes. Labor realizada por personal de la Subcomisariía N° 1 de Rafaela.

En Sunchales

Personal policial de la Comisaría Nº 3 de Sunchales que se hallaba realizando patrullajes, al hacer paso por calle Dorrego al 500 de ese medio observó en una cuneta una motocicleta Zanella ZB 110 c.c. en aparente estado de abandono. Se incautó el motovehículo siendo trasladado a sede policial donde se constató que el mismo fue denunciado como sustraído días atrás en perjuicio de un hombre de 56 años. Finalizados los requisitos legales se restituyó el rodado a su legítimo propietario.
Además, efectivos de la misma dependencia y en relación a un hecho ilícito ocurrido días pasados, tras investigaciones realizadas se efectuó una requisa domiciliaria en una vivienda de calle Pellegrini al 200 de la ciudad de Sunchales. Dicho procedimiento arrojó resultados positivos hallando en el lugar un televisor de similares características al sustraído. Se procedió al secuestro del mismo siendo trasladado a sede policial a los fines pertinentes.

Te puede interesar