Rins puso fin a la hegemonía de Márquez en Austin

Deportes 15 de abril de 2019 Por
Rims-Austin

El español Alex Rins del equipo Team SUZUKI ECSTAR logró su primera victoria en MotoGP al vencer en el Circuito de Las Américas, donde siempre había vencido Marc Márquez. Valentino Rossi y Jack Miller completaron el podio.
La novedad es que por primera vez no ganó Marc Márquez (Repsol Honda Team) en COTA. Es que en esta oportunidad el triunfo quedó en manos del joven Rins de 23 años logrando su primera victoria dentro de la categoría reina de motociclismo.
Si bien se estrena como ganador en MotoGP, Rins ya había ganado en el Circuito de Las Américas en 2013 con la categoría Moto3.
En el comienzo de la competencia Marc Márquez marcó el rumbo con el italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) detrás de él. Con el correr de las vueltas se fueron escapando hasta que Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL) se acercó al piloto de Yamaha, sin embargo, se caería en el quinto giro.
Márquez, quien había vencido en todas las oportunidades que la MotoGP se presentó en COTA, fue ampliando la ventaja sobre Rossi. Sin embargo, esta vez no volvería a anotar su nombre como ganador ya que se cayó y no pudo volver a arrancar la moto debiendo abandonar.
De esta manera, Rossi heredó la posición de líder ubicándose por delante de Alex Rins, quien ya había dejado atrás a Jack Miller (Pramac Racing). El escolta Rins empezó a recortar las diferencias con respecto a Rossi a falta de seis vueltas.
Finalmente, Rins pudo superar a Rossi para encaminarse a la victoria y aventajando al piloto italiano. La diferencia se fue ampliando, aunque al final se acercó un poco más Valentino, pero ya nada podía hacer. De este modo, Rins se lleva la victoria en el Circuito de las Américas cortando la hegemonía de Márquez.
La cuarta fecha del campeonato mundial de MotoGP se llevará a cabo el 5 de mayo en el Circuito de Jerez, España.

Te puede interesar