Ferro y Florida repartieron puntos en Los Nogales

Deportes 15 de abril de 2019 Por
En condición de local los dirigidos por Oscar Born igualaron 1 a 1 ante los de Clucellas y quedaron relegados en la lucha por el título. Los visitantes se pusieron en ventaja en la primera mitad con un cabezazo de Martín Albertengo, ex Ferro, pero los locales empataron la historia en el complemento gracias al tanto de Damián Arnold.
Ver galería liga atletico-tacural (35)
1 / 3 - Castellano y Mandrile en la victoria de Atlético sobre Tacural. - Fotos: D. Camusso

Pablo González - En una calurosa tarde de domingo, en barrio Los Nogales, Ferrocarril del Estado y Florida de Clucellas no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1, en marco de la 5ª fecha del torneo "Apertura" de la Liga Rafaelina. El encuentro fue de trámite parejo a lo largo de los 90´ y contó con muy pocas llegadas a los arcos.
En los primeros minutos del partido hubo poco fútbol para destacar ya que ambos equipos se prestaban la pelota continuamente como consecuencia de sus propias imprecisiones. Sin embargo, a los 13´, Florida aprovechó un saque de esquina desde la izquierda para ponerse en ventaja con un perfecto envío de Andretich que Albertengo, exjugador del Bicho Colorado, conectó en el primer palo con un potente cabezazo al ángulo, inatajable para cualquier arquero. Luego, el visitante tuvo la chance para aumentar la distancia en el marcador a su favor con una volea de Borda Bossana de derecha que casi se mete por el segundo poste.
En los minutos siguientes, el desarrollo del juego volvió a entrar en una meseta, con pelotazos a cualquier parte y poca efectividad en los pases cortos, por lo que el encuentro se tornó adormecedor para todos los espectadores. Recién a los 33´, el conjunto local pudo arribar al arco contrario con peligro a través de un testazo de Rojas que se fue por arriba del travesaño.
Después, Ferro tuvo otra posibilidad de igualar el tanteador con un pelotazo de Viotti que dejó prácticamente mano a mano a Caglieris contra Galizzi, no obstante, el delantero no se pudo acomodar porque un defensor lo cerró y tuvo que sacar un disparo muy forzado que el arquero atrapó sin dificultad.
En el complemento, Ferro trató de tomar la iniciativa por obligación, mientras que Florida apuntó a replegarse en el fondo sin dejar espacios y a liquidar la cuestión de contragolpe. Con este panorama, el partido se mantuvo parejo y con pocas llegadas a los arcos, por lo que el espectáculo deportivo no mejoró en lo más mínimo. A los 60´, el Bicho Colorado generó una buena con un envío aéreo exacto de Carrizo para la cabeza de Romero, sin embargo el tiro fue débil hacia las manos de Galizzi. Posteriormente, el que llegó con peligro fue el equipo visitante por medio de una patriada de Paire, quien peleó la pelota arriba y pudo sacar una definición muy exigida que atajó Viotti.
A los 69´, los visitantes pudieron sentenciar la historia con una buena ejecución de pelota parada de Lorenzatti, pero su definición se fue cerca del segundo palo. Un par de minutos después, los dirigidos por Born tuvieron la más clara para igualar el resultado con la misma fórmula: un tiro libre de unos 30 metros en dirección recta al arco que ejecutó Arnold con un fuertísimo disparo de pierna derecha y que Galizzi interceptó con una estupenda volada para enviar el esférico hacia un costado.
Todo indicaba que el marcador iba a cerrarse de esa forma ya que el visitante mostraba una defensa férrea de la diferencia que adquirió en la primera mitad, no obstante, a los 81´ la pelota quedó bollando en el área de la Flora a la salida de un córner sin que nadie la despeje y Arnold capitalizó la situación con un remate de diestra que decretó la igualdad para el Bicho Colorado.
En el poco tiempo restante para que concluya el enfrentamiento, fue expulsado Barolo en el local por doble amonestación y los dos equipos trataron de ir al frente para buscar la victoria, pero no tuvieron éxito en su misión. Ferro buscó en los últimos instantes mediante pelotazos largos que los delanteros no consiguieron aprovechar y Florida tuvo una contra con superioridad numérica que tampoco efectivizó por una equivocación en el pase final.
Para concluir, fue un empate merecido entre Ferrocarril de Estado y Florida de Clucellas por 1 a 1, porque el encuentro fue demasiado parejo en todas las líneas a lo largo de los 90´. Los dos equipos mostraron las mismas virtudes y falencias a la hora de gestar juego y defender los ataques contrarios. Hay que mencionar que con este resultado, Ferro y Florida se alejaron definitivamente de la pelea por el "Apertura" y ahora deberán aspirar a mejorar su nivel futbolístico para escalar algunas posiciones en la tabla.

Unión llegó a 6

En el otro partido del domingo, Unión de Sunchales no tuvo problemas para retomar el camino de la victoria, aprovechó el mal momento de Talleres de María Juana y lo goleó 6 a 0. En Reserva, el triunfo también fue aplastante: 8 a 1.
Los sunchalenses destrabaron el partido a los 35 minutos del primer tiempo con un zurdazo cruzado de Franco Semino que dejó sin respuestas al arquero visitante. Y en el complemento se florearon. A los 5 minutos, Adrián Córdoba estiró la ventaja. Luego, en una ráfaga, apareció Facundo Cabral para marcar el tercer y cuarto gol de su equipo, a los 25 y 27 minutos. Ya era goleada.
Sobre el final, Semino volvió a anotarse en la red para poner el quinto y Franco Acevedo decoró el resultado sellando el 6 a 0 definitivo.

Atlético es líder

El viernes a la noche, en el quinto adelanto de la fecha, Atlético derrotó en el predio del autódromo al Deportivo Tacural por 3 a 2 y se trepó al liderazgo, donde acompaña a Sportivo Ben Hur. Los pibes de la Crema comenzaron con el pie izquierdo, ya que Andrés Mandrile cumplió con la ley del ex para poner en ventaja a la visita. Sin embargo, Federico Ortíz lo empató para los de Maximiliano Canavessio, que antes del cierre del primer tiempo se encontraron otra vez abajo en el marcador por la aparición de Norberto Ibáñez.
Atlético dio vuelta la historia en el inicio del complemento, ya que a los 2' Yoel Holhman lo empató y a los 7' nuevamente Ortíz le dio la ventaja. Parecía que se le complicaba al local, ya que a los 13' fue expulsado por doble amarilla Alfredo Pussetto y en el final Holhman, pero mantuvo el resultado y la llegada a la parte alta de la tabla de posiciones.
El árbitro del partido fue Sergio Romero y en Reserva la victoria fue también de la Crema por 5 a 1.

La próxima fecha

Será la sexta: Sportivo Ben Hur vs. Deportivo Ramona, Sportivo Norte vs. Unión de Sunchales, Talleres (MJ) vs. Ferrocarril del Estado, Florida vs. Atlético, Deportivo Tacural vs. Brown (SV), Peñarol vs. Argentino Quilmes y Libertad de Sunchales vs. 9 de Julio.

Te puede interesar