San Lorenzo y Huracán no se sacaron ventajas en la ida

Deportes 15 de abril de 2019 Por
En el Nuevo Gasómetro no se marcaron diferencias. La revancha es el viernes en el Tomás A. Ducó. Banfield le ganó a Estudiantes en La Plata y Argentinos Juniors se lo dio vuelta a Independiente en La Paternal para vencerlo 3 a 2.
san lo
San Lorenzo no aprovechó tener un hombre de más y volvió a empatar con Huracán.

San Lorenzo y Huracán protagonizaron un empate 0-0 en el Nuevo Gasómetro y dejaron abierta la llave correspondiente a la primera fase de la Copa de la Superliga. La revancha de la serie se disputará el próximo viernes, desde las 20, en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.
El clásico significaba una buena oportunidad para ambos equipos para redimirse tras sus flojas campañas en la Superliga. San Lorenzo venía de evitar con lo justo un último puesto, mientras que Huracán había tenido un andar irregular y solo el descenso de Tigre (que liberó una plaza), le permitió ganar uno de los boletos a la próxima Copa Sudamericana. Los "escritorios" también tuvieron a maltraer los dos conjuntos: fueron castigados por el Tribunal de Disciplina de la Superliga con la quita de seis puntos por irregularidades en sus respectivas declaraciones juradas. Ambos procesos se encuentran en la actualidad en instancia de apelación, a la espera del fallo definitivo.
El primer tiempo dejó en claro el presente futbolístico de los dos conjuntos, que lejos estuvieron de llevar emociones al terreno de juego. El local jugó algo más adelantado, pero no logró generar peligro concreto: abusó de los remates de media distancia sin demasiada potencia ni puntería. Parecía que en la segunda parte San Lorenzo sostenía ese leve dominio, pero "El Globo" empezó a crecer. Sobre los 11', Andrés Roa probó de lejos y Fernando Monetti se lució con su reacción cuando la pelota se metía en el ángulo. Dos minutos después. el arquero tuvo otra aparición fundamental, esta vez ante otro disparo de afuera del área de Norberto Briasco.
Pero, en su mejor momento, Huracán sufrió una bajada que cambió el trámite del encuentro. Lucas Merolla vio la segunda tarjeta amarilla de la tarde y se fue expulsado. Con un hombre más, San Lorenzo volvió a hacerse de la pelota. Sin embargo, no dejó de sufrir por sus desinteligencias en el fondo: en una de las más claras para la visita, Briasco le ganó la posición y la pelota a Gonzalo Rodríguez y encaró a Monetti, pero la defensa se rehizo en el cierre de la jugada.
Nahuel Barrios se convirtió en la manija del "Ciclón" en los últimos minutos. Probó desde afuera del área con un remate que pegó en la parte externa de la red y en una acción posterior, mandó el centro atrás para la entrada de Raúl Loaiza, que se demoró en la definición y desperdició una buena chance del local. Así fue como no se sacaron diferencias y se selló el empate definitivo.
Este cotejo fue la ida de la fase preliminar de la Copa de la Superliga. En caso de igualdad valdrá doble el gol visitante y de persistir, se definirá en los penales. Quien se clasifique a los octavos de final se cruzará con el ganador de la llave que disputan Argentinos Juniors e Independiente.

Ganó el Taladro

Banfield logró un triunfo de peso como visitante ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0, que le quitó el invicto que tenía la gestión de Gabriel Milito en el León y le permitió dar un paso clave rumbo a la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga. El único gol del partido lo convirtió Julián Carranza, a los 29 minutos del primer tiempo, al empujar un rebote corto del arquero Mariano Andújar dentro del área.
Banfield, conducido por Hernán Crespo, mostró una versión suelta, de frescura en mitad de cancha pero poco peso en la finalización -pegó tres tiros en los palos-, tal como mostró en el tramo final de la Superliga, aunque se llevó el triunfo en el encuentro de ida. Estudiantes volvió a perder luego de cuatro partidos sumando desde la llegada de Milito (además, había ganado el clásico ante Gimnasia) y tendrá que revertir la historia en la revancha del próximo fin de semana en el Florencio Sola para avanzar en el torneo. El ganador de esta serie se tendrá que ver las caras en octavos de final con Racing, el flamante campeón de la Superliga.

Victoria de Argentinos

En un entretenido encuentro, Argentinos Juniors derrotó a Independiente por 3 a 2 en el partido de ida jugado en el Estadio Diego Armando Maradona. El Rojo se puso en ventaja con gol de Pablo Pérez, tras una mala salida en defensa del conjunto local, a los 26 minutos. Sin embargo, Argentinos logró nivelar por intermedio de Gabriel Hauche a los 41'. Fabricio Bustos se retiró lesionado a poco del final de la primera etapa con un fuerte dolor en su tobillo derecho. Alan Franco ingresó en su lugar.
En los primeros minutos de complemento, Argentinos arrinconó a Independiente y logró otro tanto mediante un cabezazo de Claudio Spinelli, tras un rebote largo que dejó el arquero Martín Campaña. Sobre el final apareció nuevamente Hauche para el 3 a 1 a favor del local y cuando parecía que el Bicho se llevaba una buena ventaja, apareció Cecilio Domínguez para el 3-2 definitivo.
La revancha se disputará el próximo domingo a las 20.00 en el Libertadores de América y el elenco que se clasifique jugará en siguiente fase frente al ganador del clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Los partidos del sábado

En San Juan, el descendido San Martín derrotó a Talleres de Córdoba por 2 a 0 con goles de Humberto Osorio y Emanuel Dening, mientras que Belgrano, otro que jugará en la Primera "B" Nacional, venció en su estadio a Lanús por 3 a 2 con las conquistas de Juan Patiño, Leonardo Sequeira y Federico Lertora, mientras que Marcelino Moreno y Facundo Quignon lo hicieron para el Granate. Por último, San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe terminaron 1 a 1. Maximiliano Cuadra había puesto en ventaja al Tatengue, mientras que en el descuento lo empató Lucas Acevedo.
La actividad había empezado el viernes con el empate entre Colón y Tigre y la victoria visitante de Newell´s Old Boys de Rosario sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0.

Sigue hoy

La ida de la primera fase de la Copa de la Superliga se completará este lunes con dos encuentros. A las 19,00 horas y con arbitraje de Jorge Baliño, Patronato de Paraná recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que a las 21,10 se medirán Rosario Central y Aldosivi de Mar del Plata. El partido se jugará en el Gigante de Arroyito y lo arbitrará Fernando Rapallini.

Te puede interesar