Las Agrupadas disputaron sus finales en nuestra ciudad

Deportes 15 de abril de 2019 Por
Con cuatro fuertes divisionales, se brindaron grandes espectáculos en lo que fue la 2ª fecha de la temporada, visitando por primera vez el Juan R. Báscolo.
Marconi

En tremenda competencia de la categoría Promo 850, Daniel Bravo (Renault Gordini) primeramente la hizo aburrida, se escapó, y encima Martín Colotti (Fiat 600) se retrasó, a pesar de ser un gran candidato. Ariel García (Renault Gordini), Claudio Colotti (Renault Gordini) y Lucas Bertolín (Fiat 600) dieron un espectáculo fenomenal junto a los dos mencionados anteriormente.
Algunos despistes relegaron a algunos participantes, y el líder era Bravo en una carrera donde no se veían grandes batallas. Pero todo quedó para el final, con los escoltas del ‘Conejo’ acercándose notablemente sobre el final.
La última vuelta fue muy intensa, con Bravo defendiéndose de Martín Colotti principalmente, quien estuvo al acecho y por centímetros, se definió a favor del Gordini del piloto de San Lorenzo. Se perdió la primera fecha, pero retornó y venció de punta a punta, pero sin tranquilidad. Luego un recargo relegó a Martín al quinto puesto. García y Claudio Colotti completaron el podio.

TA Clase 2: En la línea, Johnny Bertozzi

Representando a Elortondo, volvió al Turismo Agrupado Clase 2 y venció sobre Jorge Loizate, el puntero del torneo.
En los primeros metros, varios quedaron marginados del protagonismo y Jonathan Bertozzi (Fiat 128) tomó la vanguardia, seguido por Maximiliano Rizzónico (Fiat 128) y Jorge Loizate (Fiat 128), quien remontó rápidamente tras un percance que no le permitió ganar en la serie.
Luego Loizate saltó a la punta, y Bertozzi le seguía el ritmo. Rizzónico no estaba lejos, pero ya del cuarto hacia atrás estaban con pocas opciones de podio. Sergio Barbeito (Fiat 128) y Oscar Román (Fiat 128) luchaban por el cuarto escalón.
El joven de Elortondo intentó con el de Granadero Baigorria, y en su regreso pudo hacerlo con triunfo. Llegando a la par con Loizate, dieron un espectáculo notable. El de Serodino completó el podio.

TA1600: Torrisi, indemne y triunfador

El villagalvense con su Chevrolet Corsa resultaron imbatibles en la segunda cita del Turismo Agrupado 1600.
El comienzo fue conflictivo. El poleman Adrián Castagnani (Renault Clio) no largó por problemas en una homocinética. El tercero, Ricardo Rolando (Volkswagen Gol) sufrió la rotura del motor antes de partir. Al largarse, Alejandro Torrisi (Chevrolet Corsa) tomó la punta seguido por Agustín Rivera (Ford Escort XR3) y Juan Manuel Passera (Chevrolet Corsa).
Pero en el pelotón hubo un fuerte accidente múltiple, saliendo de la curva uno. Tras dos giros se relanzó, y Torrisi empezó a marcar distancia con Rivera. Passera, se defendió de Juan Francisco Luca (Renault Clio) durante varias vueltas pero el venadense pudo dar cuenta del de Armstrong. Enzo Massaglia (Ford Fiesta Max) completaba el Top 5.
A fin de cuentas, fue triunfo para Ale Torrisi, de punta a punta, aunque la competencia tuvo múltiples modificaciones por superaciones, roturas y toques. Rivera y Luca subieron al podio para escoltar al de Villa Gobernador Gálvez, atendido por él y asistido por el Ale Bucci Racing.

TC 4000 del Sur: Cambió de auto, no de nivel

Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) venció en Rafaela de punta a punta tras ganar la serie más veloz. La segunda fecha fue para él, ya que su inmediato perseguidor quedó en el camino.
El escolta fue en casi todo momento Nicolás Cipollone (Chevrolet 400), pero quedó a pie y ese lugar lo empezó a tener Marcos Konjuh (Ford Falcon). El de Los Molinos no se achicó y fue a buscar a Marconi en todo momento. Fernando Terré (Chevrolet Chevy) heredó el tercer lugar.
Luego fue Konjuh quien tuvo opciones de ganar, y cada vez estaba más cerca de lograrlo, pero su motor empezó a fallar y la injusticia los invadió. Todo favoreció a Marconi, quien se llevó su segundo triunfo en el año, ahora con el auto de Darío Necochea, tras vender su exitoso Falcon. (Fuente: LaCuadriculada).

Te puede interesar