"After: aquí empieza todo" en Las Tipas

Cultura 15 de abril de 2019 Por
En varios pasajes de After: aquí empieza todo, los protagonistas leen, citan y conversan sobre las novelas Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
after

Dos clásicos de la literatura que el guión, de manera bastante poco sutil, insinúa que fueron modelos para la historia de amor entre Hardin (Hero Fiennes Tiffin) y Tessa (Josephine Langford). Lo cierto es que la película está más cerca de Crepúsculo que de la perfecta comedia de modales de Austen o la tragedia romántica de Brontë.
Al igual que aquella fantasía de vampiros adolescentes, After adapta una serie de populares libros dedicados a los jóvenes adultos y su origen no es lo único que tienen en común. Los personajes principales parecen versiones igual de intensas, pero menos fantásticas de Edward y Bella. Aquí Hardin, interpretado sin demasiada expresión ni matices por Fiennes Tiffin, es un universitario taciturno, cubierto de tatuajes y con acento británico que se cruza en el camino de Tessa-la muy fotogénica Langford-, una inocente estudiante que tiene toda su vida planificada con precisión. El encuentro resulta en un romance de supuestos opuestos que se atraen a pesar de la oposición de la madre de ella (Selma Blair) y la desconfianza de los amigos de él. Y sobre todo, de los traumas del pasado y los secretos que esconde el protagonista. Esos que lo llevan a pasar muchas noches mirando al vacío subido al techo de su casa. Solo le faltan los colmillos.

Ficha técnica

(After, Estados Unidos/ 2019). Dirección: Jenny Gage. Guion: Susan McMartin, adaptado de la novela de Anna Todd. Fotografía: Tom Betterton y Adam Silver. Edición: Michelle Harrison. Elenco: Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Selma Blair, Dylan Arnold. Distribuidora: Diamond. Duración: 106 minutos.

En Las Tipas

Hoy lunes a las 20:00 y 22:30Hs. Calificación: apta para mayores de 13 años.

Te puede interesar