Ben Hur eliminó a PSM y jugará ante Libertad de Sunchales

Deportes 15 de abril de 2019 Por
El Lobo empató sin goles en el juego de la revancha por los Play Offs del certamen nacional y pasó de fase donde enfrentará al Tigre sunchalense, que había ganado su zona.
Ben Hur 1
Ben Hur mantuvo la diferencia lograda en casa y pasó a la próxima instancia. - Prensa PSM

Fue un partido de trámite parejo que tuvo como figura excluyente al arquero de la BH Matías Astrada. Nahuel Vera se fue expulsado en la visita a poco del final.


Nicolás Domenella (Enviado especial a Puerto General San Martín) – Este domingo por la tarde, en el marco del partido de vuelta de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Ben Hur, en la localidad de Puerto General San Martín, igualó sin goles ante el dueño de casa pero por la diferencia mínima que había conseguido en Rafaela por el gol de Gabriel Giacopetti, le alcanzó para eliminar a PSM y así pasar de ronda en el certamen nacional.

Así llegaban

La BH se hizo de una diferencia exigua en el primer cruce ante PSM. Evidenció algunas cuestiones positivas pero también dejó otras para acomodar. Si bien mereció haberse quedado con un mayor margen a favor, el gol de distancia le da la posibilidad de disponer de dos resultados como para mantener la ilusión ya que un empate le alcanza para avanzar de fase, pero también perder por un gol lo mantiene con vida siendo que de ese modo la historia se dirimiría a través de los penales, aunque, claro está, nade quiere llegar a esa instancia pero la misma dependerá de cómo se dé el trámite. Carlos Trullet recuperaba en el mediocampo un jugador importante como Leandro Sola quien había purgado la fecha de suspensión y conformó dupla central con Ezequiel Saavedra quien se ganó conservar la titular en los últimos juegos desplazando a Santiago Paz. El resto fue el mismo equipo que saltó a cancha el domingo pasado, manteniendo la línea de tres en el fondo, mientras que ofensiva Gabriel Giacopetti sería el socio de Leo Ochoa; los volantes externos fueron los que se vienen repitiendo, como Gustavo Mathier por derecha y Germán Guibert por el carril zurdo.
Por su parte, PSM, el elenco de Eduardo Flores, se vio en la necesidad de rearmar la defensa por la expulsión de Walter Encinas. Como pasó en Rafaela, Brian Potalivo se acomodó como central, retrocediendo a Juan Carlos Osuna a marcar punta izquierda, de este modo el técnico permitió el ingreso del delantero Walter Tarabini para ir en buscar de un resultado positivo.

Primer tiempo

El primer segmento es relativamente parejo de entrada. A ambos les costó hacerse del balón sobre un terreno de juego que estaba en malas condiciones, además de la dureza que presentaba, por lo que la conducción del balón se volvía muy difícil para cualquiera. Casi hubo que llegar al cuarto de hora para esperar la primera acción de peligro sobre alguno de los arcos. Pedro Mune ganó por la derecha y la cambió toda para el otro sector para el ingreso de Tarabini que con poco ángulo definió ante la salida de Astrada que tapó muy seguro abajo. Esa jugada le dio mucha confianza al arquero de Ben Hur que de ahí en más sería fundamental para asegurar la clasificación. El Lobo respondió con Giacopetti quien enganchó dentro del área luego de un pase de Ochoa, el delantero se sacó la marca de encima y remató abajo pero Delmoro se quedó con la pelota. Inmediatamente PSM respondió con Mune primero y con Bento dos veces seguidas después pero Astrada se hizo gigante en cada intervención para darle vida a la BH.
Ben Hur tuvo en Giacopetti el gol otra vez luego de que la pelota le cayó a media altura y de media vuelta sacó un remate que dio en la rodilla de Arach primero, en las piernas del arquero después y finalmente para irse por sobre el travesaño.
La mejor del primer tiempo la tuvo Mune nuevamente a la salida de un córner, cuando la defensa de Ben Hur no contuvo a Tarabini quien sacó un remate muy fuerte desde afuera y Astrada dio rebote al medio porque estaba tapado, pero Mune se sorprendió y no pudo definir cómodo.

El segundo tiempo

El complemento fue bastante similar. PSM en líneas generales otra vez tuvo las mejores erigiendo en figura al uno de la BH, pero antes Portalivo y Arach anotaron sendos goles que fueron anulados por Caldez a instancias del segundo asistente que levantó al bandera en ambas oportunidades dejando ciertas dudas. En el medio Ochoa desperdició una situación inmejorable luego de que los centrales locales se durmieran dándole la posibilidad de que definiera por encima de Delmoro pero la pelota se fue larga.
PSM dominaba el mediocampo. El ingreso de Lucas Moya y de Claudio Albornoz le dieron aire y soltura al verde que otra vez puso en aprietos a la defensa rival, exigiendo por ende a Astrada a sacar dos pelotas incríbles que parecían a la distancia terminar indudablemente en gol.
Trullet movió el banco mandando a cancha Paz, Vera y Pavetti, para tener mayor control de pelota y tratar de asestar el golpe de gracia que nunca llegó. Los minutos se consumían y los nervios se apoderaban de los locales, pero en ese momento Vera pecó de ingenuo y dejó a su equipo con uno menos tras un certero codazo a Potalivo. PSM no pudo sacar provecho de su hombre de más y cuando se moría el partido, y las piernas fuertes ya eran materia corriente, en una corrida donde quedó golpeado en el brazo fracturado Mathier, Arach se acercó a Nicolás Zanuzzi, el entrenador de arqueros de la BH que estaba atendiendo al Flaco, y le dio un golpe en las costillas delante del árbitro quien no tuvo más remedio que expulsarlo.
Luego solo hubo tiempo para consumir los instantes finales que derivaron en la alegría y el festejo de la gente de Ben Hur tras consumar el pase a la siguiente fase donde, en una llave de ida y vuelta, deberá medirse con Libertad de Sunchales.

Te puede interesar