El León empató y define en casa

Deportes 15 de abril de 2019 Por
En su debut en la edición 2019 del torneo provincial, 9 de Julio igualó en San Cristóbal con Ferro Dho 1 a 1. Comenzó ganando con gol de Núñez. La revancha es el próximo domingo en el Germán Soltermam.
9 de Julio
Ferro y 9 de Julio no se sacaron diferencias.

Guillermo Bersano (Enviado especial a San Cristóbal) - Ayer por la tarde, en la capital del departamento San Cristóbal, 9 de Julio debutó en la edición 2019 de la Copa Santa Fe y empató 1 a 1 con Ferro Dho. El equipo de Marcelo Werlen comenzó ganando con un gol de José Núñez en el arranque mismo del partido, pero no lo pudo definir y en el complemento en el local lo empató gracias a Mario Oliva. El próximo domingo se jugará la revancha en Rafaela.
En el primer tiempo el León justificó la ventaja obtenida en los primeros minutos, siendo más que el equipo de la Liga ceresina y reflejándolo en el resultado. Los dirigidos por Marcelo Werlen, de buen presente en el ámbito liguista, fueron quienes manejaron la pelota y generaron las mejores situaciones ofensivas. A los 7', Gastón Monserrat generó el primer desequilibrio individual, cruzando la línea defensiva del local para habilitar a José Núñez con un centro rasante y el delantero se encargó de vencer a Brian Oro para el 1 a 0.
El local no mostraba mucho, con problemas en la mitad de cancha y sin claridad para poder generar peligro en el arco defendido por Julián Maina. Solamente Matías Caballero, ex Ben Hur, intentaba algo distinto ante una defensiva visitante bien parada y sin sobresaltos. Promediando el parcial era todo de 9 de Julio, que tuvo la chance de ampliar con el debutante Juan Ignacio Molina (21 años, rosarino), quien ingresó en lugar del lesionado Núñez a los 20'. Luego Maciel tuvo dos posibilidades, primero con un cabezazo que manoteó Oro, la pelota le quedó al ex Sportivo Norte y el arquero otra vez salvó providenciamente al local. Final de los primeros 45' con una victoria que a esa altura era merecida para los rafaelinos.

El complemento

Con la ventaja obtenida en la primera etapa, 9 de Julio esperó que Ferro Dho salga a buscar el empate, algo que hizo ya que salió con otra actitud a la segunda parte para revertir el resultado adverso. De la mano de Caballero y Diez empezó a generar peligro y a los 15' el defensor Mario Oliva atravesó la cancha, avanzó hasta el área de Maina y remató para colocar la pelota en el ángulo y decretar el 1 a 1.
Ante esto, Werlen buscó respuestas en el banco con los ingresos de Sebastián Acuña y Agustín Tosetto, y de la mano de Molina generó varias situaciones, pero no pudo ponerse al frente otra vez en el marcador. El partido se fue apagando, las situaciones ya no fueron tan claras y el empate terminó siendo el resultado final. Queda bien parado 9 de Julio, ya que dentro de una semana jugará en el Germán Soltermam para tratar de cerrar la llave y pasar a la próxima instancia.

Te puede interesar