Castellano presidió distintas actividades en barrios de la ciudad

Locales 15 de abril de 2019 Por
Deportes y Obras públicas en la agenda del Intendente
PAGINA 8
- Prensa Municipal

El intendente Luis Castellano participó durante el fin de semana de distintas actividades relacionadas con el deporte y las obras públicas. En primer lugar, se reunió con un grupo de vecinos de barrio Italia para celebrar la pavimentación de Joaquín V. González, una arteria importante que comunica al sector norte de Rafaela. La obra forma parte del plan de pavimentación de 130 cuadras previsto para la ciudad y se extiende desde avenida Brasil hasta Gabriel Maggi, de forma tal que comprende 10 cuadras con pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor, cordones integrales, juntas y pasadores.
"Contar con esta obra que es el pavimento, mejora la calidad de vida del barrio, levanta enormemente lo que vale cada una de las propiedades y, ahora, lo que era una espalda del barrio pasó a ser el frente", expresó Luis Castellano.
El Intendente resaltó que "este sector ha tenido una transformación impresionante, primero por el entubado, que fue un reclamo de mucho tiempo y que mejoró la higiene y salubridad del barrio".
"A partir del pavimento y el entubado del zanjón, ahora disponen de un espacio verde que se puede disfrutar junto a la ciclovía que se encuentra iluminada. Nos alegra mucho que la gente la aproveche para transitar en bicicleta y el predio para tomar unos mates o jugar a pelota. Es claramente un avance y una mejora en este sector de la ciudad", observó.
Vale recordar que el orden de las próximas obras según fueron saliendo en el sorteo, es el siguiente: 1º Barranquitas, 2º Jardín, 3º Amancay, 4º Mora, 5º Independencia, 6º Italia, 7º Villa del Parque, 8º Los Nogales, 9º 2 de Abril, 10º Villa Podio, 11º Pizzurno, 12º San José, 13º La Cañada, 14º Nuestra Señora de Luján y 15º Güemes.

Hockey

Luego, el titular del Ejecutivo Municipal también compartió de la primera jornada de la Liga de Hockey organizada por la Municipalidad, la cual se desarrolló en las canchas que posee el Club Sportivo Norte. Junto al Intendente, estuvieron presentes apoyando el evento el senador nacional Omar Perotti, la secretaria de Desarrollo Social Brenda Vimo, el subsecretario de Deportes Leonardo Crosetti y dirigentes del Club Sportivo Norte.
La Liga de Hockey responde a la alta participación de los jóvenes en la especialidad. Durante 2018 el hockey se practicó en 6 escuelitas barriales; este año ya son 15. El incremento en la cantidad de adeptos a la práctica de este deporte llevó a que desde el Municipio se determine la organización de una liga.
Al referirse al tema, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Brenda Vimo expresó que "ustedes proponen, nosotros escuchamos y nacen estas cosas, hace menos de un mes estuvimos con el Campeonato de fútbol Femenino, algo que las mujeres queríamos, hoy podemos empezar con la Liga Rafaelina de Hockey, algo que con las ganas de ustedes y con nuestras intenciones de ayudarlos, pudimos generar. La situación hace que muchas mamás, muchos papás, muchas familias, les cueste pagar una cuota en un club, poder llevarlos, traerlos, comprar las cosas que necesitan para que desarrollen el deporte, hacer ejercicio físico es muy importante. El deporte no termina ahí, el deporte también nos genera muchos valores, nos genera disciplina, nos genera poder trabajar en equipo, nos genera sentir tener puesta la camiseta, poder pelear todos juntos por lo mismo y esos son todos valores muy positivos".

Atletismo

Finalmente, ayer el atletismo fue el punto de encuentro en el cual niños y niñas de todas las edades se acercaron a participar de la disciplina en un ambiente libre, sano y recreativo.
Así, "Atletismo en los barrios" tuvo su bautismo en la ciclovía de Estanislao del Campo y se trata de un programa a cargo de la Subsecretaría de Deportes y el Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos (CRAS) que recorrerá diferentes espacios verdes de la ciudad para brindarle a los jóvenes la posibilidad de conocer, aprender y desarrollarse dentro de las actividades atléticas.
"Estamos muy contentos por la aceptación que tuvo la iniciativa, contamos con la participación de 70 chicos que además de entrenar con los profesores se acercaron a pasar un momento familiar. En este caso promocionamos el atletismo, un deporte que permite la sana competencia y la diversión en su práctica", destacó el subsecretario de Deportes de Rafaela, Leonardo Crosetti, según informó el área de Prensa del Municipio.
El funcionario recalcó el acompañamiento que se realiza desde el Municipio a las instituciones deportivas: "Junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, tenemos un fuerte compromiso con cada institución deportiva de la ciudad a lo que concurren jóvenes que no solo encuentran una práctica deportiva en el lugar, sino que también se forman como personas".
Por su parte Leandro Bonamino, profesor del Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos, comentó: "Somos agradecidos de poder realizar esta jornada, la idea es poder continuarlo en diferentes playones de la ciudad. En nuestra institución tenemos más de 150 deportistas y este tipo de actividades nos ayuda a que los rafaelinos conozcan nuestra institución".
También Ariel Magallanes, integrante del CRAS, señaló: "El Programa es un avance muy importante para el atletismo local, se generó porque constantemente estamos en contacto con el equipo de trabajo del Intendente Luis Castellano. Venimos trabajando juntos y gracias al aporte que nos hacen hemos mejorado notablemente los niveles de competición de los atletas".
De este modo, la gestión del intendente Luis Castellano continúa promoviendo el deporte social como una forma de trabajar en la inclusión de niños y jóvenes, y acompañarlos en un sano aprendizaje a través del encuentro y la participación con otros.
"El Municipio no solo ofrece un sinfín de actividades y oportunidades deportivas y recreativas a las familias rafaelinas, sino que representa un espacio de contención, formación en valores y solidaridad para miles de chicos en situación de vulnerabilidad económica y social", señaló la oficina de prensa del Municipio.
La misma fuente recordó que dentro de su estructura promueve Programas como "Ciclismo en los barrios", "Escuelas barriales", que abarca Fútbol, Hockey, Ajedrez y Básquet, "Natación para adultos mayores", entre otros.
Cabe destacar, finalmente, que en la noche del sábado Castellano también respondió a una invitación para participar de la velada de boxeo en la que tomaron parte integrantes de 16 escuelas de boxeo que desarrollan la actividad dentro de Rafaela.
Miguel Acosta, máximo referente en la organización del evento, manifestó que "es una noche especial para todos. Quiero agradecer a mis colegas que si no hubiera sido por ellos que aportan a los chicos para hacer el evento no hubiera sido posible. También quiero agradecer a Luis que siempre nos ayuda de manera incondicional. Esto es la evidencia del trabajo que está haciendo mucha gente para que podamos crecer como institución, sacando a los chicos de la calle, y haciendo que este deporte, que había caído, hoy empiece a crecer".

Te puede interesar