Lifschitz y Bonfatti anunciarán la obra de finalización del Hospital

Locales 15 de abril de 2019 Por
Presidirán el acto de apertura de ofertas para la re pavimentación de la ruta 70 entre el acceso Oeste y la rotonda de Roca. Además, anunciarán formalmente el llamado a licitación para la parte final de la obra del Hospital.
bonfaaeropuerto

El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, que aspira a sucederlo, compartirán mañana un acto de trascendencia en el Nodo Rafaela. Se trata de la ceremonia en la que se abrirán los sobres con las ofertas correspondientes a la licitación para la repavimentación de unos 10 kms. de la RP 70, en el tramo entre el acceso Oeste a Rafaela –aproximadamente a 1,3 km. del cruce con la RN 34- hasta la intersección con la RP 13, en jurisdicción de Presidente Roca. Para esa obra está previsto un presupuesto de algo más de 189 millones de pesos.
Además, en el acto el mandatario provincial aprovechará para anunciar formalmente la convocatoria a licitación pública para la construcción de la segunda etapa del Hospital Nodal de Rafaela, cuya primera etapa se completara durante su gestión, y que ahora iniciará el proceso para la terminación de la obra civil.
Como adelantara en forma exclusiva CASTELLANOS en la edición del sábado, la Provincia fijó la fecha del 5 de junio para la apertura de ofertas correspondiente a la obra del Hospital, que implicará un presupuesto de 1.198 millones de pesos. A partir del momento de comienzo de la obra, según el pliego de bases y condiciones se prevé un plazo de ejecución de 900 días calendario, es decir, aproximadamente dos años y medio.

TAPA PRINCIPALLa Provincia invertirá 1.200 millones de pesos en el Hospital de Rafaela

Será la primera vez que Lifschitz y Bonfatti se muestren juntos en un acto público en Rafaela en lo que va de este proceso electoral, en donde quien fue antecesor de Lifschitz en la máxima jerarquía del gobierno provincial busca ser también su sucesor. La ceremonia tendrá también sus simbolismos: la repavimentación de la RP 70 viene siendo reclamada desde hace mucho tiempo y éste será el primer paso en la reconstrucción de esa arteria. Y el nuevo Hospital Nodal fue una decisión política del gobierno socialista anunciada en 2008 por Hermes Binner, pero que recién se pudo empezar a cristalizar 7 años después, en el tramo final de la gestión de Antonio Bonfatti, cuando Municipio y Provincia pudieron ponerse de acuerdo en la cesión de los terrenos correspondientes. El otro protagonista de los cruces políticos de aquellos años había sido Omar Perotti, quien hoy aparece como principal adversario de Bonfatti en la carrera por la sucesión de Lifschitz.

La apuesta a las obras públicas

Bonfatti no tiene internas en el Frente Progresista Cívico y Social, donde será el único precandidato a gobernador en las próximas PASO. Por eso recién ahora, a pocas semanas de las elecciones, se comenzó a mostrar al lado del Gobernador, el político santafesino con mejor imagen en la opinión pública.
La semana pasada, en Rosario, donde participó de la inauguración de obras en el aeropuerto internacional de esa ciudad, Bonfatti destacó que "las obras de infraestructura tienen un impacto en la vida diaria de la gente, generan desarrollo y progreso. Seguiremos invirtiendo para que los rosarinos vivan mejor", señaló durante la recorrida por el aeropuerto de esa ciudad, de la que también participaron Lifschitz; la intendenta, Mónica Fein, y la precandidata a ese cargo, Verónica Irizar, entre otros.
"Estas mejoras se enmarca en lo que planteamos para la Santa Fe los próximos años, de desarrollar el turismo, una de las industrias sin chimenea a la que vamos a respaldar muy fuertemente desde el Gobierno provincial, porque tenemos que generar trabajo genuino", aseguró.

En Rafaela

En la ciudad, el Gobierno provincial realizó una fuerte inversión en obras públicas. La más importante es sin dudas el Acueducto Desvío Arijón-Rafaela, donde actualmente se está trabajando en más de una decena de frentes de trabajo, en cinco tramos diferentes, con tres grupos empresarios y más de 250 empleos directos generados para desarrollar la megaobra.
Pero también se está comenzando la etapa final del entubado del canal Sur. Durante la semana pasada se procedió a cerrar completamente el primer tramo de entubado, entre las avenidas Maggi e Italia, lugar en que ya se tapó completamente el antiguo zanjón.
También se está finalizando el nuevo desvió del tránsito pesado; y en el departamento Castellanos está en plena ejecución la refuncionalización del canal Vila-Cululú.

Te puede interesar