El Concejo Municipal reconoció a la Escuela Nº 6388

Regionales 13 de abril de 2019 Por
Es por la implementación del programa "Comunidades de Aprendizaje".
sunchalesreconocimientoaescuela

SUNCHALES. El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Educativo, Social y Cultural el programa "Comunidades de Aprendizaje", el cual se desarrolla desde 2016 en la Escuela N° 6388 "Juan B. V. Mitri" de la ciudad.
Esta propuesta, surgida en el Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades de la Universidad de Barcelona, empieza en la escuela y se expande a la comunidad en general, con el objetivo de superar las desigualdades sociales. En nuestro país, la Fundación CIPPEC asiste técnicamente la implementación del programa en diferentes provincias. En el territorio santafesino, 21 escuelas llevan adelante este programa y dentro de la Región III la Escuela N° 6388 representa a la ciudad de Sunchales.
El proyecto de Declaración aprobado pertenece a los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri y fue acompañado luego por los demás integrantes del Cuerpo Legislativo.
Para recibir el reconocimiento, todas las partes involucradas con la iniciativa concurrieron al Recinto de Sesiones y manifestaron su alegría por la oportunidad de brindar más detalles de las acciones desarrolladas, así como el buen momento de la entidad.
"Para nuestra escuela esto tiene mucho significado. Es un camino que nos desafía a trabajar en equipo, supervisora, cooperadores, voluntarios. El objetivo central es la cohesión social, a través de la calidad educativa se buscan superar las diferencias sociales. Este reconocimiento nos ayuda a darlo a conocer a la comunidad. Hemos tenido muchos momentos difíciles, hoy sí la institución tiene un buen presente y lo queremos compartir", expresó la directora del establecimiento educativo, Claudia González.
Asistieron, además, alumnas y alumnos, docentes, integrantes de la Cooperadora escolar, junto a la supervisora de Educación Primaria de la Región III, profesora Patricia Rosso.
Es importante destacar también que en virtud de la puesta en marcha del programa, la escuela local participó en diferentes espacios de capacitación e intercambio de experiencias, y en mayo de 2018 fue invitada especialmente al V Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, desarrollado en la provincia de Salta.

Te puede interesar