Los Andes se juega la permanencia

Deportes 13 de abril de 2019 Por
losandes1200
- Inforegión

Los Andes será local ante Chacarita Juniors en un partido en el cual debe ganar para poder mantener alguna probabilidad de no descender de categoría, entre los equipos directamente afiliados a la AFA, en uno de los cuatro encuentros a desarrollarse hoy por la 24° y anteúltima fecha de la Primera "B" Nacional. El cotejo se jugará en el estadio Eduardo Gallardón, en la ciudad de Lomas de Zamora, desde las 15.30.
Los Andes mantiene con Quilmes y Deportivo Morón una dura lucha por no descender a la Primera B y ante Chacarita, equipo con el cual comparte el último puesto con 20 unidades, sólo le cabe triunfar. Quilmes juega el domingo visitando a Guillermo Brown en Puerto Madryn y Morón visitará el lunes a Atlético. Los Andes (1,177 de promedio) divide por tres campañas, mientras que Quilmes (1,195) y Morón (1,239) lo hacen por dos, de allí que la situación del Milrayitas es muy complicada. Si Los Andes gana seguirá con intactas chances y le meterá presión a Quilmes, un poco menos a Morón, que de ganar en Rafaela o si hay empate en Lomas se salvará del descenso. Si empata o pierde el equipo que dirige Juan Carlos Kopriva quedará al borde del bajar a la B.
Entre los indirectamente afiliados se juega la permanencia en Bahía Blanca Olimpo recibiendo a Independiente Rivadavia.
Olimpo no divide y tiene promedio de 1,136, mientras que Santamarina de Tandil tiene 1,188 y Gimnasia de Jujuy posee 1,211 con ambos con tres campañas para dividir. Si lo bahienses ganan los seis puntos que le quedan, zafan sin depender de los tandilenses y jujeños. En caso de no hacerlo necesitará estar atento a los puntos que obtengan en sus dos presentaciones Santamarina y Gimnasia que juegan el domingo próximo visitando a Gimnasia de Mendoza y Dálmine, respectivamente.
En Caballito, Ferro, con 32 unidades, y Brown de Adrogue, con 33, juegan un partido a todo o nada para ingresar al octogonal por el segundo ascenso y el local es el más necesitado porque juega su último cotejo debido a que estará libre en la fecha final. En José Ingenieros, Almagro (34) será local ante Temperley (30) con la chance de que ganando se asegurará un lugar en el octogonal. Para la visita sólo vale ganar y volver a hacerlo en la última fecha ante Platense para tener chances.
La fecha seguirá el domingo con: Platense-Instituto (15.30), Agropecuario-Defensores de Belgrano, Guillermo Brown-Quilmes, Villa Dálmine-Gimnasia de Jujuy (a las 16), Gimnasia de Mendoza-Santamarina (16.30) y Central Córdoba-Mitre (17.30). El lunes culminará con el cotejo Chicago-Sarmiento (15.35) y Atlético-Deportivo Morón (21).

Te puede interesar