Tres partidos de la primera fase

Deportes 13 de abril de 2019 Por
San Martín de San Juan recibirá a Talleres de Córdoba, Belgrano a Lanús y San Martín de Tucumán a Unión de Santa Fe.
Fore
Rubén Darío Forestello, entrenador de San Martín de San Juan.

San Martín de San Juan, su homónimo de Tucumán y Belgrano de Córdoba, tres de los equipos que descendieron a la Primera B Nacional buscarán hoy pasar a los octavos de final de la Copa de la Superliga cuando se enfrenten a Talleres, Unión y Lanús, respectivamente, por la primera fase del certamen.
El primero de los partidos se jugará a las 15.30 y en el mismo el conjunto sanjuanino se medirá ante Talleres en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez con arbitraje de Germán Delfino y televisación por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium. San Martín de San Juan venció al equipo de Córdoba por 2 a 1 el pasado fin de semana en la provincia cuyana por la última fecha de la Superliga, pero de todas maneras descendió a la Primera B Nacional. El técnico Rubén Darío Forestello aún no confirmó el equipo ya que no definió si pondrá a Juan Rodríguez en la defensa o si mantendrá a Arian Puchetta en ese puesto mientras que en el mediocampo pelean por un lugar Marcos Gelabert y Francisco Grahl.
Por el lado de Talleres el entrenador Juan Pablo Vojvoda tampoco tiene la formación definida aunque podría hacer dos cambios tomando como referencia a los once que empezaron jugando en San Juan. En la zona defensiva Javier Gandolfi iría por Miguel Araujo y en el mediocampo Joel Soñora reemplazaría a Juan Ramírez mientras que Mauro Ortíz lucha con Junior Arias por un lugar en el ataque.

San Martín (SJ) - Talleres

Estadio: Hilario Sánchez.
Árbitro: Germán Delfino.
Hora: 15,30.
TV: Fox Sports Premium.

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Juan Rodríguez o Arián Puchetta y Federico Milo; Matías Fissore, Francisco Grahl y Mauro Bogado; Gustavo Villarruel, Humberto Osorio y Emanuel Denning. DT: Rubén Forestello.
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Fernando Bersano; Joel Soñora, Andrés Cubas, Federico Navarro y Tomás Pochettino; Junior Arias y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.


En Córdoba

Belgrano será local de Lanús a partir de las 17.45 en el estadio Julio César Villagra con Fernando Echenique como juez principal y televisación en directo por TNT Sports. El equipo de Córdoba venció como local a Godoy Cruz por 1 a 0, pero descendió a la Primera B Nacional y el técnico Diego Osella dejó su cargo, por lo cual Julio Constantín será el entrenador interino. Para buscar una sonrisa en la Copa de la Superliga Constantín dispuso los regresos de los defensores Tomás Guidara y Joaquín Novillo, que se perdieron el partido ante Godoy Cruz por estar suspendidos. Ambos futbolistas entrarán por Marcelo Herrera y Matías Nani en la zona de la defensa mientras que en la delantera Gonzalo Lencina y Leonardo Sequeira reemplazarán a Diego Mendoza y Maximiliano Lugo, respectivamente.
Por su parte, Lanús perdió por 4 a 0 en su visita a Vélez y el entrenador Luis Zubeldía dispondría el regreso de Marco Torsiglieri por Tiago Pagnussat en la defensa mientras que en el mediocampo Leonel Di Plácido iría en lugar de José Luis Gómez.

Belgrano - Lanús

Estadio: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora: 17,45.
TV: TNT Sports.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Federico Lértora y Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina. DT: Julio Constantin.
Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; José Luis Gómez o Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

En Tucumán

San Martín de Tucumán será anfitrión de Unión a partir de las 20.00 en el estadio La Ciudadela con Silvio Trucco como juez y televisación en directo por Fox Sports Premium. El Santo, que descendió hace dos fechas a la Primera B Nacional, igualó sin goles como local frente a San Lorenzo en la última jornada de la Superliga y el técnico Ricardo Caruso Lombardi tendría a los once que debutarán en la Copa. Con la salida del club de Alberto Costa y Adrián Arregui, Caruso Lombardi volverá a apostar por la base de la formación titular que empezó jugando ante San Lorenzo y haría tres variantes. Los cambios serían: Julián Vitale por Gonzalo Lamardo, Matías García por Tomás Federico, Nicolás Giménez por Nicolás Delgadillo y Valentín Viola por Lucas González.
Por su parte, Unión empató 0 a 0 ante Estudiantes de La Plata en Santa Fe y el entrenador Leonardo Madelón, presentará una formación alternativa, ya que el objetivo principal está puesto en el desquite por la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, al que derrotó en la ida 2 a 0 el miércoles a las 19.30 en Quito. En principio, Madelón solo incluirá en el conjunto inicial a Mauro Pittón, habitualmente uno los fijos en la alineación del elenco santafecino.

San Martín (T) - Unión

Estadio: La Ciudadela.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora: 20,00.
TV: Fox Sports Premium.

San Martín: Pedro Fernández; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Julián Vitale, Rodrigo Gómez y Matías García; Nicolás Giménez y Valentín Viola. DT: Ricardo Carusso Lombardi.
Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Javier Méndez, Matías García y Darío Bottinelli; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Carol Madelón.

Lo que queda

Domingo
15.30 - Estudiantes de La Plata vs. Banfield: Facundo Tello.
17.45 - San Lorenzo vs. Huracán: Fernando Espinoza.
20.00 - Argentinos Juniors vs. Independiente: Mauro Vigliano.
Lunes
19.00 - Patronato de Paraná vs. Godoy Cruz de Mendoza: Jorge Baliño.
21.10 - Rosario Central vs. Aldosivi de Mar del Plata: Fernando Rapallini.

Te puede interesar