Hoy se celebra el Día del Kinesiólogo

Especiales 13 de abril de 2019 Por
PAGINA 12 FOTO N. GRAMAGLIA
- foto: N.Gramaglia

El Día Nacional del Kinesiólogo se celebra hoy en todo el país, en conmemoración de lo ocurrido el 13 de abril de 1937, cuando el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires dispuso transformar el curso de kinesiterapia en la Escuela de Kinesiología. La carrera de Kinesiología tiene sus orígenes en Buenos Aires, donde en un principio duraba solo 3 años, luego pasó a tener 4 años y en la actualidad posee la licenciatura y el doctorado en la misma Universidad de Buenos Aires.
En Rafaela, quien hasta ayer fue presidente del Círculo de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos del Departamento Castellanos (al cierre de nuestra edición se realizaba la asamblea de renovación de autoridades), Marcelo Gieco, puso en alto la labor de los kinesiólogos y saludó a los profesionales colegas en su día, en el marco de una entrevista que concedió a CASTELLANOS.
"Para mí festejar el día del Kinesiólogo siempre es una satisfacción muy grande, un orgullo inmenso porque es la profesión que amo, a la que me dediqué casi toda mi vida y que tuve la suerte de desarrollar desde distintas especialidades. Primero en el consultorio, luego desde las gestión al poder ser Presidente del Círculo y poder luchar por jerarquizar nuestra profesión y colaborar de esta forma con todos mis colegas", señaló Gieco.
En relación a un balance sobre los logros que se han conquistado durante su gestión, Gieco recordó que "fueron bastantes años, creo que el Círculo cambió mucho. Cuando yo integré la Comisión fundadora éramos 9 personas, hoy en día somos casi 200. Pasó mucho tiempo y mucho camino. Sobre la Institución que fue un recorrido, en el cual se fueron logrando objetivos".
"Nuestro círculo se caracteriza además del apoyo gremial, sindical peleando los contratos, aranceles para que los kinesiólogos tengan ingresos dignos, también tuvimos la suerte de realizar cursos, convenios y de esta manera, poder generar fuentes de trabajos desde la Municipalidad de Rafaela. Hoy existen puestos de trabajos en los SAMCOS de la ciudad, en el ómnibus sanitario. Si bien no son cargos desde el Ministerio de Salud de la Provincia como se pretendería, tienen un lugar. Además, este año se va a hacer una jornada especial en la que se va a realizar un sorteo para que una de las prestaciones sea gratuita para el día del kinesiólogo", continuó.
Por último, el Licenciado en Kinesiología saludó a todos los kinesiólogos de Rafaela y la zona "Que disfruten este día, esta profesión, es una de la profesiones que brinda placer y amor a la gente. Como así también, hay que decir que, ese amor lo recibimos a diario de parte de nuestros pacientes. Es recíproco. La gente siempre nos agradece por nuestra labor, porque le cambia la vida en absoluto a corto y largo plazo. De llegar con dolores sentirse incomodos o de no poder realizar ciertos movimientos corporales, se van aliviados y hasta se corrige o soluciona su problema físico. Es maravilloso lo que hacemos. Hay que disfrutar mucho de esta profesión que es hermosa".
"También, quiero decirles a los profesionales que hoy me toca decir que cumplí una etapa, luego de haber ingresado en la gestión pública al no poder dedicarme de lleno al círculo prefiero dejar este puesto para gente que se viene preparando hace mucho, pero que nos seguiremos viendo y que siempre voy a estar disponible", concluyó.
Gieco aprovechó la oportunidad para recordar que este año se va a hacer una jornada especial en la que se va a realizar un sorteo para que una de las prestaciones sea gratuita para este sábado hoy, en conmemoración de esta fecha.

Te puede interesar