Silvina Frana: "Percibimos la angustia de la gente"

Locales 13 de abril de 2019 Por
La actual legisladora nacional –que respalda a María Eugenia Bielsa- se pronunció sobre su percepción luego del contacto con los ciudadanos en el contexto de la campaña electoral.
PAGINA 4

 Además, puso énfasis en diferenciarse del proyecto que encarna Omar Perotti: "Tenemos disidencias de miradas respecto a la política económica del Gobierno nacional", aseguró.


Tal como anticipó este Diario, ayer por la tarde la diputada nacional justicialista Silvina Frana se hizo presente en nuestra ciudad para mantener una serie de reuniones con dirigentes del espacio político "Encuentro por Santa Fe", que promueve la precandidatura a la Gobernación de María Eugenia Bielsa, y con vecinos de Rafaela.
Frana además, a quien se le vence el mandato en la Cámara baja nacional en diciembre próximo, encabeza una de las nóminas del frente justicialista "Juntos", para la categoría "diputados provinciales".
En diálogo con CASTELLANOS, y luego de requerírsele un punto de vista sobre el desarrollo en general de la etapa proselitista, Silvina Frana reconoció: "Hoy no se está viviendo un buen momento. Percibimos la angustia de la gente, decepción, y lo que queremos es que esa gente sienta que la política está cerca de ella. Por eso cada una de nuestras propuestas surgen de un proyecto de provincia que previamente se basó en el contacto con los ciudadanos".
De todos modos, aclaró: "A nuestro espacio no le cuesta el trato con la gente porque María Eugenia Bielsa lo viene haciendo desde hace dos años, recorriendo cada pueblo, cada lugar".
Luego posó su enfoque sobre ella misma y su tarea legislativa, al decir: "En mi caso, ante cada problemática y como diputada de la Nación me puse al lado de los santafesinos ante cada problema que fue surgiendo. Los tarifazos, la suba de los planes de autoahorro, los créditos UVA, de las PyMes que recibieron muchos golpes de este plan económico que ha llevado adelante el Gobierno nacional, o cuando quisieron aplicar impuestos a cooperativas y mutuales", ejemplificó. "Cuando la gente percibe un real compromiso, abre las puertas", remató.

Las PASO y el juego de las diferencias

"La diferencia de construcción política es evidente", sentenció Silvina Frana al contestar sobre cuáles son los puntos en común y en distancia respecto a la otra propuesta interna del justicialismo, y que encarna el precandidato a gobernador Omar Perotti. "Pero además tenemos disidencias de miradas respecto a la política económica del Gobierno nacional", subrayó. "En mi caso no he acompañado a ninguno de los presupuestos nacionales porque endeudaron al país, precarizaron a la ciencia y a la tecnología, no permitieron las obras que Santa Fe necesitaba". "Pero todos estamos dentro del mismo frente y hay un conjunto de cosas en las cuales coincidimos", también indicó. Por otra parte, se mostró confiada en las chances de Bielsa de convertirse en la próxima mandataria santafesina: "María Eugenia como mujer representa los valores y la entereza que se necesitan para enfrentar lo que viene". Por su impronta y por su capacidad de trabajo tiene una mirada más abarcativa. Esa amplitud va a llevar a que volvamos a ser gobierno luego de las elecciones provinciales.

Seguridad y otros ejes

"No todo pasa por las fuerzas de seguridad. Hay que trabajar sobre ello, pero del otro lado hay que tener una fuerte presencia en lo social del Estado, en cada barrio, en cada lugar", reflexionó Silvina Frana al expresarse sobre una de las problemáticas de las cuales se habla en campaña. Seguidamente, recordó: "Como presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados hace tres años que vengo reclamando una ley que declare la emergencia en adicciones. Necesitamos políticas concretas. También sobre niñez, hoy no llega al 1 % del presupuesto provincial lo que se invierte en tal sentido".
Finalmente y en relación con las expectativas en caso de ocupar una banca en la Legislatura, sostuvo: "Quiero formar parte de un proyecto de provincia, es lo más importante para mí más allá del lugar que me toque ocupar, lo dije desde el primer minuto. Si llego a ser diputada provincial, será para respaldar ese proyecto que lidera María Eugenia Bielsa, defendiendo y promoviendo las leyes necesarias para tal fin".

Te puede interesar