Charlas de café

Locales 13 de abril de 2019 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafe

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
B-Holaaaaa!
S-Bautista! Venga un abrazo hombre, compartamos la alegría de otro día hermoso que nos regala Dios...
B-Por supuesto! Ojalá se escuchen más seguido esos gestos de agradecimientos y de humildad, en esta sociedad tan narcisista y creída de sí mismo, cuando somos simples criaturas del Señor.
S-A mí particularmente, me hace mucho bien leer diariamente la Palabra en la parte de Culto Católico del Caste.
S-Basta repasar la Biblia, casi por donde la mires, para ver tantas miserias que andan dando vuelta en este mundo. Y ni hablar del aquí y del ahora, en plena campaña de elecciones.
B-Hay campañas y "campañitas", como las que inundan las redes. Lo de la instalación de los radares para las fotomultas me ha sacado de quicio.
S-¿Pero cómo? ¡Feliz deberías estar! O no venimos reclamando desde hace una punta de años que de una vez por todas controlen la velocidad y sancionen a los excesos como corresponde?
B-No me refiero a eso específicamente, Serafín...
S-Entonces...
B-No mezclemos los temas. Yo hablaba de ese audio de whatsapp que anduvo recorriendo todos los celulares desde el jueves por la tarde, y donde hablaba un supuesto instalador de tableros eléctricos que supuestamente servirían para hacer funcionar el sistema.
S-Ah! Ahora entiendo la primera parte de la nota que sacó el Caste ayer. Pasa que yo ni bolilla le doy a esos audios que te mandan tipo cadena y que ahora se llaman "virales". Pongo eliminar, y chau pinela.
B-A veces son interesantes, aunque sea para el tipo de comentarios que solemos hacer acá. Prácticamente todo deja enseñanzas.....
S-Ajá. Bueno. Pero entonces, decime, qué cornos decía ese famoso audio?
B-Como te decía, hablaba un presunto técnico involucrado en los laburos esos que hicieron para empezar a instalar los radares, y alertaba sobre las ubicaciones....
S-¿Y? ¿Cuál es la gracia?
B-Y todos se iban pasando de grupo en grupo de los whatsapps y otras redes, como avisando a todo el mundo....
S-Ay, ay, ay. Claro, por eso se habla de psicosis colectiva. Esos audios me hacen acordar a los tornados que se venían para arrasar Rafaela, o las traffics blancas secuestraniños...
B-Esa es una. La otra es ya tipo "viveza criolla". La joda para muchos era andar pasando la alerta para evitar que te enganchen los controles.
S-Te das cuenta! Así estamos! Nos creemos los campeones, y después somos los primeros en poner el grito en el cielo si algún tarado nos choca a nosotros, o a algún familiar, por no respetar los límites de velocidad...
B-Totalmente de acuerdo. Acá hay que dejar cosas en claro. Primero que antes que comiencen a cobrar las multas hay mucha agua que tiene que correr bajo el puente, lo explica detalladamente el artículo del Caste. Y segundo, que todo el mundo sabe cuáles son los límites de velocidad en calles o avenidas.
S-Me gustaría saber también cómo es que se filtró ese dato. Que investiguen hasta el hueso porque el responsable no es alguien sano, precisamente. No se pueden pasar por alto estas cosas.

B-Tal cual. Bueno, ahora vamos che. Tampoco hay que pasar por alto que es finde, y se vienen lindas cosas como para disfrutar, como el Luz y Fuerza solidario de mañana.
S-Cierto. Te paso a buscar después del almuerzo!
B-Dale! Nos vemos mañana entonces...

Te puede interesar