Comenzaron la ejecución de la red cloacal en barrios del suroeste

Locales 13 de abril de 2019 Por
La obra incluye también repavimentación parcial en dos barrios
cloacas
- Google

La empresa César Romano, de la ciudad de Sunchales, adjudicataria de la obra de construcción de redes cloacales y repavimentación en los barrios Villa Los Álamos y Aero Club, ya instaló su obrador y comenzó con los trabajos preliminares correspondientes al proyecto, que implica una inversión de más de 63 millones de pesos. Precisamente para avanzar en el proceso informativo a los vecinos, se llevó cabo una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento que se conformó desde el programa Rafaela Evalúa, que implementa la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión del municipio. Participaron del encuentro vecinos de ambos sectores, representantes del municipio, de Aguas Santafesinas S.A. y de la empresa adjudicataria de la obra, César Romano, de la ciudad de Sunchales.
"Esta vez, el objetivo del encuentro fue presentar a los representantes técnicos de la empresa constructora", expresó Amalia Galantti, secretaria de Auditoría y Control de Gestión.
Además, participó el gerente de ASSA, Juan Carlos Savoié, quien fue consultado por los vecinos por las obras complementarias que debe ejecutar ASSA para que puedan conectarse a cada domicilio y comenzar a funcionar las cloacas una vez que se haya concluido con toda la obra.
"ASSA aún está elaborando los pliegos técnicos para hacer el llamado a licitación de estas obras complementarias. Recordamos que esto surge a raíz de un convenio en el cual ASSA se compromete también a la entrega de materiales", indicó la funcionaria.
Las obras complementarias consisten en la ejecución de una estación elevadora con su correspondiente colector de impulsión: "Sin esta obra no se puede realizar la conexión domiciliaria. Por eso era tan necesaria la presencia del gerente de ASSA para que pudieran tener precisiones de los plazos de licitación y ejecución de los trabajos", agregó.
También dijo que "el ingeniero Savoié expresó un compromiso en representación de ASSA de que todas estas obras van estar concluidas dentro del plazo de 18 meses previsto para hacer la obra de cloacas de modo tal que una vez que la empresa Romano César concluya su parte, puedan realizarse las conexiones domiciliarias y efectivamente los vecinos puedan gozar de este servicio".
"Cuando nosotros presentamos nuestra propuesta de monitoreo desde el programa Rafaela Evalúa contemplamos que en esta instancia donde ya la obra comienza a ejecutarse, además de las recorridas que pudiéramos hacer con los vecinos queríamos sumar a la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela (UTN) para que a través de su laboratorio pudieran hacer todos los ensayos y verificar realmente la calidad de los materiales usados y la calidad de la ejecución del trabajo en si", mencionó Amalia Galantti.
"Esto ya se acordó con la empresa adjudicataria de la obra y, de este modo, estamos sumando al monitoreo financiero y económico, también lo referido a los aspectos técnicos y de marcha de los trabajos", agregó la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión.
Además, en esta ocasión, se le informó a cada uno de vecinos cómo se va a intervenir en la vía pública, es decir, lo que se va a encontrar cada vecino cuando estén trabajando en su cuadra, cuánto tiempo va a demorar esta intervención y las molestias que son lógicas y naturales. Asimismo, se les presentó un cronograma tentativo de los trabajos.

Te puede interesar