La Brigada de Drogas de Rafaela incautó material en San Cristóbal

Sucesos 13 de abril de 2019 Por
El personal Antinarcóticos concretó seis allanamientos y otro en la cárcel de Coronda.

Durante los mismos detuvieron a cinco hombres y tres mujeres mayores de edad quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Rafaela. Además, se produjeron otros importantes procedimientos en distintos lugares del territorio provincial santafesino.


Este viernes por la mañana, personal de la Brigada Antinarcóticos V de Rafaela realizó seis allanamientos en la ciudad de San Cristóbal y una requisa en el penal de Coronda, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23737. Las diligencias se realizaron en viviendas ubicadas en Riobamba 1200, Piedras 1600, 9 de Julio 1400, Piedras 1500 y Laprida 1700 de la ciudad de San Cristóbal; y una requisa en el pabellón 1 de la cárcel de Coronda. Como resultado de los allanamientos en San Cristóbal los efectivos detuvieron a ocho personas, cinco hombres y tres mujeres mayores de edad. Por su parte, en la cárcel no hubo secuestro de estupefacientes ni identificados en la causa. Asimismo, se secuestraron once teléfonos celulares, dinero en efectivo, cocaína y marihuana fraccionada, balanzas digitales, computadoras, elementos de corte y precisión, dos motovehículos, entre otros elementos de interés para la causa. Se le dió inmediata intervención al Juzgado Federal de Rafaela a cargo del Dr. Miguel Eugenio Abásolo.

Otro policía preso

El jueves antes de la medianoche, la Policía de Investigaciones detuvo en la ciudad de Rosario a un policía de 28 años uniformado, en su auto, por el transporte de más de un kilogramo de cocaína. La orden de detención fue emitida por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde. Al agente le incautaron su pistola reglamentaria, la credencial que lo acreditaba y el vehículo.
Este procedimiento fue parte de la investigación que comenzó a fines de marzo, cuando a las 5, en la intersección de las rutas nacionales 98 y 11 al sur de la ciudad de Vera, departamento homónimo detuvieron a dos efectivos transportando droga. La Policía de Seguridad Vial y la Brigada Antinarcóticos de Policía de Investigaciones les incautaron casi dos kilogramos de cocaína que tenían como destino la ciudad de Reconquista, de la que son oriundos ambos.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones, y éstos hicieron lo propio con el juez federal de Reconquista que enlas próximas horas indagará al agente imputándole el transporte de estupefaciente, por ser policía y por la participación de tres o más personas, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

En Rosario

Tres personas quedaron detenidas en el marco de una serie de operativos antidroga realizados en diferentes puntos de zona sur de Rosario. Los allanamientos se hicieron en dos domicilios de Santiago al 4200 y en otros dos de Garibaldi al 2600.

Te puede interesar