Personal de la PDI detuvo a un sujeto acusado de robos reiterados

Sucesos 13 de abril de 2019 Por
Fue durante la realización de dos allanamientos concretados en viviendas de calles Francia al 3300 y Muniagurria al 1000 de nuestra ciudad.
WhatsApp Image 2019-04-12 at 11.44.52
- foto: PDI

Está sindicado como presunto autor de dos ilícitos perpetrados en locales comerciales de Av. Italia. Los actuantes incautaron prendas de vestir, cartuchos de diversos calibres, celulares, tablets y una moto que era robada.


El Departamento de Investigaciones de la Policía de Investigaciones Región V, en relación a los hechos de robos ocurridos los días 25 y 27 de marzo en dos locales comerciales ubicados en Av. Italia al 1700 y 1800, procedió a realizar las tareas investigativas correspondientes, logrando durante las mismas la identificación del autor de esos ilícitos.

WhatsApp Image 2019-04-12 at 11.44.47
Por consiguiente y contando con los mandatos legales expedidos por la justicia competente y siguiendo órdenes impartidas por el fiscal Guillermo Loyola, durante la mañanade ayer procedió a realizar dos allanamientos logrando la detención de J.A.H., alias "Pala", de 25 años de edad, hecho concretado en el domicilio de calle Francia al 3300. Desde ese lugar además los actuantes concretaron el secuestro de prendas de vestir, cartuchos de diversos calibres, teléfonos celulares y tablets.
Otro allanamiento los efectivos de la Policía de Investigaciones lo realizaron en calle Muniagurria al 1000, lugar desde donde secuestraron una motocicleta marca Zanella sobre la cuál pesaba un pedido de secuestro activo emitido en su momento desde la Comisaría Tercera de la ciudad de Sunchales, ya que la misma había sido robada.
Colaboraron con los procedimientos efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V como fuerza de irrupción, quedando el detenido y lo incautado a disposición del fiscal interviniente.

Robo en comercio

En horas de la madrugada de ayer, personal policial de la Comisaría Nº 1 fue alertdo sobre un hecho ilícito perpetrado en un local comercial del rubro ferretería, ubicado en Av. Aristóbulo del Valle 1800 del barrio Villa Podio de nuestra ciudad.
En ese lugar sujetos desconocidos, tras romper paneles de vidrio de la vidriera, lograron sustraer algunas herramientas de mano que se exhibían allí, no logrando llevarse otras de mayor tamaño debido a la existencia de rejas.
Los propietarios expresaron su indignación porque más allá del hecho en sí, debieron realizar una erogación de dinero importante para reparar dicha vidriera.

Arrebato violento

Numerarios de la Comisaría Nº 1 fueron alertados de un violento arrebato ocurrido en la esquina de calles Tucumán y Sarmiento. En ese lugar un sujeto sorprendió a una mujer y logró finalmente arrebatarle su cartera, no sin antes arrastrarla algunos metros por la vereda. Finalmente el sujeto logró robar documentación personal, llaves y la suma aproximada a los 1.700 pesos.

Pareja detenida

Un episodio de abuso de arma se registró ayer en un sector del barrio San José. De acuerdo al relato de vecinos una pareja que se movilizaba a bordo de una motocicleta efectuó disparos con un arma de fuego contra una vivienda en la que reside un sujeto ampliamente conocido en el mundo del delito de Rafaela. Por la zona se encontraba efectuando recorridas un móvil del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V cuyos ocupantes iniciaron una persecución que terminó cuando los uniformados lograron incautar un armade fuego calibre 22, procediendo además a la detención de los presuntos involucrados.

Te puede interesar