Personal de la Policía Federal Rafaela realizó allanamientos

Sucesos 12 de abril de 2019 Por
Los uniformados, pertenecientes a la Subdelegación Rafaela de la fuerza nacional, concretó procedimientos en viviendas de los barrios Jardín; Güemes; Martín Fierrro y Guillermo Lehmann.
tapa primcipal -  federal (Web)

Es por una investigación que lleva adelante la fiscal Gabriela Lema. Estaría relacionada al robo de un arma de fuego que habría sufrido un efectivo de Gendarmería Nacional.


Ayer en horas de la tarde prologándose aún al cierre de la presente edición de Diario CASTELLANOS, personal perteneciente a la Subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina al mando del Subcomisario Eduardo Quiróz, concretó una serie de múltiples allanamientos en diferentes sectores de nuestra ciudad. Concretamente periodistas y fotógrafos de Diario CASTELLANOS, detectaron la presencia de los uniformados en viviendas de calles Rosario Vera Peñaloza al 500; Vélez Sarsfield y 1º de Agosto; 1º de Agosto entre Vélez Sarsfield y Chacabuco, todos del barrio Jardín; en Luis Maggi al 600 del barrio Guillermo Lehmann; y en domicilios de los barrios Martín Fierro y Güemes.
Y aunque sobre el particular no se proporcionó información oficial, trascendió que los Federales actuaron bajo expresas directivas de la fiscal Gabriela Lema de la Fiscalía Regional Nº 5, quien estaría investigando el robo del arma reglamentaria perteneciente a un efectivo de Gendarmería Nacional que presta servicio en nuestra ciudad, la cual le fue sustraída hace algunas horas desde la vivienda en la que reside ubicada en calle Melvin Jones al 1600 de nuestro medio. En esa ocasión el efectivo le habrían sustraído además de su arma reglamentaria otros elementos de seguridad que utiliza para su tarea diaria.

Hallazgos

Personal policial de la Comisaría Nº 1 procedió a incautar una bicicleta que se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en zona de las calles O'Higgins y Juan Manuel de Rosas. Se trató de un rodado de dama que había sido denunciado como sustraído. Se concretó su secuestro y traslado a sede policial para posteriormente, restituirla a sus legítimos propietarios.
Por otra parte, efectivos de la Comisaría Nº 13 localizaron una hidrolavadora y un reproductor de DVD cuya faltante fuera denunciada momentos antes. Ambos artefactos fueron hallados en un descampado de calles Geuna y Edison. Tras su secuestro y traslado a sede policial, fueron devueltos a su legítimo propietario.

Prófugo aprehendido

Se trata de un sujeto de 35 años cuya captura era solicitada por la Justicia en una causa que se investiga. El mismo fue divisado por personal de la Comisaría Nº 13 sobre calle Simón de Iriondo al 1400 e inmediatamente se lo detuvo y trasladó a sede policial para continuar con los trámites legales pertinentes.
Ladrón detenido

Un joven de 23 años involucrado en el robo de una bomba centrífuga fue aprehendido en la ciudad de Frontera. La detención la realizó personal de Comando Radioeléctrico asentado en dicha urbe. Fue sobre Calle 5 al 900, lugar donde se encontraba el malviviente, e inmediatamente se lo trasladó a sede de la Comisaría Nº 6 de Frontera. A su vez, se procedió a la recuperación y secuestro del elemento denunciado como sustraído.

Te puede interesar