Avanzan en el enlace de la Ciclovía frente a Paseo del Este

Locales 12 de abril de 2019 Por
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort , dio detalles sobre la obra de enlace entre las dos calzadas de la Ciclovía, a la altura del acceso al Paseo del Este, donde se concluyeron los desagües y se está hormigonando el sector de vinculación.
PAGINA 8 FOTO D. CAMUSSO
Parte de los trabajos que se realizan en el acceso Este. - D. Camusso

Además, el funcionario también dio detalles sobre los avances de la rotonda ubicada en la intersección de Av. Luis Fanti y Av.Suipacha, y sobre la finalización y el funcionamiento del desagüe de Dorrego y Benito Juárez.
En declaraciones a Red Urbana, el programa de la mañana de Radio Universidad 97.3, el funcionario explicó que ya están en marcha los trabajos de obras viales en el sector de la Ruta 70 y su intersección con calle Garrappa . Allí lo que se realizará tiene que ver con el cruce de un desagüe sobre ruta 70 y la calle Garrappa. A la vez se está materializando el ingreso al barrio Paseo del Este por la calle Virgilio Cordero, donde habrá un distribuidor semaforizado, para posteriormente trabajar en el ingreso del desvío de tránsito pesado, donde también habrá semáforos, que estarán coordinados con los nombrados anteriormente.
En cuanto al plazo, el funcionario municipal, dijo que "el plazo exacto no lo tengo, son obras que además de depender de la organización tienen que ver con el acompañamiento del tiempo", con esto quiere decir que no hay plazo definido y que el tiempo de concreción de la obra estará determinado por las condiciones climático.
Mientras tanto, en ese sector de la ciudad, se tendrá que circular con precaución ya que se podrá transitar sobre media calzada y uno de los sentidos sobre la banquina debido a que la otra mitad de la calle estará cortada por los trabajos en la obra.
"Si bien está señalizado, siempre se genera algún tipo de molestia al tránsito, por lo tanto hay que tener precaución por la seguridad de los que transitan y por los que tienen que trabajar en el sector. Siempre hay que tener un poco más de paciencia peros son cosas que después quedan para la ciudad y mejoran la calidad de vida de los rafaelinos" agregó Luis Ambort.

Desagüe en Dorrego y Benito Juaréz

Afortunadamente en lo que va del año no se registraron tormentas severas o lluvias intensas como las de los años anteriores, que dejaban consecuencias graves y sectores anegados. Para prevenir inundaciones ante tormentas fuertes o eventos meteorológicos de mucha intensidad en muy corto tiempo, la Municipalidad de Rafaela, concretó un importante desagüe que permite sanear una cuenca de 40 hectáreas aproximadamente.
Este conducto que presenta una longitud de 520 metros, con con una sección rectangular que tiene un ancho de base que varía de 1,40 a 1,60 metros, y una altura de 1,20 metros ya se encuentra finalizada. Los vecinos del sector de avenida Aristóbulo del Valle, comprendido entre calle Constituyentes y las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino serán los beneficiados.
Lo que quedaba pendiente y ya se terminó, es la ejecución de la rejilla de captación de agua en Aristóbulo del Valle y Dorrego . El secretario de Obras Públicas se refirió al desagüe expresando que "después de eso no hemos tenido inconvenientes, pero es cierto que tampoco hemos tenido eventos climáticos demasiados importantes, pero creo que va ayudar a litigar problemas del sector".

Rotonda de Av.Luis Fanti y Av.Suipacha

"En la obra que busca generar un mejor tránsito y hacer más segura la circulación, en su sector norte ya está casi finalizada en todo lo que es la pavimentación, desagües, cámaras y las bocas de tormenta", según las palabras de Luis Ambort. En la actualidad se comenzó con la demolición, para poder así, empezar con el sector sur de la rotonda.

Te puede interesar