Brindaron información sobre créditos para eficiencia energética

Locales 12 de abril de 2019 Por
Organizado por ACDICAR, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la UNRAf se concretó una charla sobre la nueva línea de crédito para eficiencia energética.
PAGINA 7

En la tarde del jueves se realizó en el SUM del Centro Comercial e industrial de Rafaela y la Región la presentación de la línea de créditos a empresas pymes que requieran mejorar su eficiencia energética. La charla técnica estuvo a cargo de profesionales de UNRaf.
La línea de Eficiencia energética, ofrecida desde ACDICAR, está orientada a micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos radicados en la ciudad de Rafaela y la región que requieran mejorar su perfil energético realizando inversiones y mejoras en sus instalaciones o procesos productivos. Se prevé otorgar créditos de hasta $ 200.000 (pesos doscientos mil) a tasa variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos (2) puntos porcentuales de gastos de gestión, con un tope máximo de 30%, bonificando ACDICAR el porcentaje que la supere. La línea prevé un periodo de gracia será de 6 meses desde el momento que se otorgue el aporte. La amortización se efectuará en hasta dieciocho (18) cuotas mensuales a partir del vencimiento del plazo de gracia. (24 meses en total)

Presentación y evaluación de proyectos

El programa prevé un periodo de consultas y orientación previo a la presentación de proyectos. El trabajo de orientación y evaluación técnica de los proyectos estará a cargo de UNRAF a través de UNRAFtec a partir de un convenio de colaboración con la agencia ACDICAR.
La fecha tope de recepción de los proyectos se establece para el 6 de mayo del 2019 y a partir de esta fecha se procederá a la evaluación técnica y financiera que permitirá establecer un orden de mérito para su posterior adjudicación.
El destino de los créditos contempla la compra de Equipamiento imprescindible requerido para la ejecución del proyecto, como mínimo debe representar un 70% de la inversión; El resto del proyecto puede afectarse a Insumos y/o materiales necesarios para la realización del mismo, y remodelación de instalaciones específicas o instalación de servicios esenciales para el desarrollo del proyecto.
El monto del cupo asignado a esta línea es de $2.400.000- para esta primera etapa. El Ministerio de la Producción ha comprometido una ampliación del fondo prestable para una etapa posterior que permita atender la demanda que supere el cupo asignado a este primer lanzamiento.
Las empresas interesadas pueden solicitar las bases y condiciones y los formularios para la carga de los proyectos en la Agencia de Desarrollo ACDICAR a través a través de sus diversos canales de información:
Personalmente en la oficina de ACDICAR , Necochea 84 , Rafaela (de 8 a 14hs.), via telefónica al 3492 570085, por mail a [email protected] por WhatsApp 3492227149. Para consultas de Bases y condiciones ingresar a www.acdicar.com.

Te puede interesar