Inauguraron importantes obras públicas en Suardi y San Guillermo

Regionales 12 de abril de 2019 Por
El gobernador Lifschitz dejó habilitada la nueva línea aérea de media tensión 33 kV San Guillermo - Suardi que demandó una inversión de 40 millones de pesos y beneficiará a más de 3.500 usuarios. También habilitó la Av. Santiago del Estero y entregó cinco viviendas.
suardisan guillermoinvercionepe
El gobernador dejó habilitada la nueva línea aérea de media tensión 33 kV San Guillermo - Suardi.

DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL. El gobernador, Miguel Lifschitz, inauguró la nueva línea aérea de media tensión 33 kV San Guillermo - Suardi que demandó una inversión de 40 millones de pesos y beneficiará a más de 3500 usuarios.
"Hoy estamos inaugurando una línea de media tensión que viene de San Guillermo hasta Suardi para mejorar el servicio eléctrico en esta ciudad. Estamos haciendo obras de energía en todo el territorio provincial", aseguró Lifschitz.
"Hay un indicador para medir la calidad de la prestación del servicio de una compañía distribuidora como nuestra Empresa Provincial de la Energía (EPE), que es la cantidad de horas que duran los cortes de interrupción del servicio que se producen por diversas causas cada 100 mil habitantes. En el país, la mayoría de las empresas tiene un promedio de corte aproximado de 20 horas", explicó.
Y agregó: "Los países desarrollados están en un promedio de entre 3 y 4 horas. La EPE, en las grandes ciudades, tiene un promedio de entre 3 y 4 horas; en el conjunto de la provincia, teniendo en cuenta que todavía tenemos líneas muy antiguas, tiene un promedio de entre 9 y 10 horas".
"Nuestra empresa es una de las de mejor calidad de servicio, comparándonos incluso con firmas privadas. Esta es la empresa que sigue invirtiendo permanentemente para generar mejores oportunidades para el desarrollo económico de los pueblos del interior", indicó Lifschitz.
"Además, hoy estamos entregando viviendas. Las viviendas son unas de las acciones de mayor impacto social de las que estamos haciendo porque resuelven un problema fundamental de las familias", aseguró el Gobernador.
"También estamos inaugurando esta calle, una obra que tienen un gran impacto en la ciudad porque cambia totalmente la vida de toda la ciudad", remarcó.
"Todas las acciones de nuestros gobiernos están enfocadas en el interior de nuestra provincia, en los pueblos más pequeños, donde hay pocos habitantes en relación con las grandes ciudades pero donde hay mucha potencialidad de progreso y desarrollo y santafesinos que tienen los mismos derechos que los que viven en Santa Fe y Rosario", dijo el Gobernador.
"Educación, salud, obra pública, desarrollo son los objetivos de nuestro gobierno, son políticas de Estado", precisó Lifschitz y destacó que "no son improvisaciones, pude hacer todo esto porque tuve gobierno anteriores que tuvieron los mismos objetivos. Tenemos que mantener esto durante muchos años si queremos que Santa Fe se convierta en lo que ya es hoy, la mejor provincia de Argentina".
Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, agradeció "al Gobierno provincial por tantas respuestas", y destacó la importancia de "esta línea de 33 kV desde Estación Transformadora de San Guillermo, para darle un mejor servicio a Suardi y toda la zona. Sin energía no tenemos futuro y no podemos progresar".
"La inversión viene del Fondo de Electrificación Rural, que queremos renovar por cinco años más; porque es muy importante para que podamos desarrollarnos en el interior de la provincia de Santa Fe", concluyó.

Viviendas y Av. Santiago del Estero

Por último, Lifschitz entregó las llaves de cinco viviendas ejecutadas bajo el programa provincial Lote Propio; y las escrituras de sus casas a 8 familias de Suardi, en el marco del programa de escrituración de Vivienda FoNaVi.
Además, dejó habilitado el primer tramo de la obra de remodelación integral de la avenida Santiago del Estero de Suardi; y firmó el convenio para llevar a cabo la segunda etapa de la remodelación de esta arteria vial.
"La remodelación de esta avenida era un sueño que teníamos, la pudimos lograr en esta primera etapa y se firmó el convenio para avanzar en la segunda etapa", recordó Michlig.
Por su parte, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, sostuvo que "hay mucho por decir, pero lo más importante es agradecer a nuestro senador, nuestros ministros y a nuestro gobernador. Miguel gracias en nombre de todos los suardences por todo lo que ha hecho".

San Guillermo

Durante la jornada, Lifschitz, también inauguró el Centro Municipal de San Guillermo y entregó 100 mil pesos a la localidad en el marco de la emergencia climática.
Al respecto, el Gobernador destacó que "tener un centro cultural es un elemento que hace a una ciudad. Una localidad tiene que tener un espacio dedicado a la cultura porque es una señal de identidad de cada pueblo y las ciudades que más avanzan son las que tienen una vida cultural más intensa".
Por su parte, Michlig sostuvo que "una ciudad como San Guillermo, con su centro cultural como centro de encuentro, donde todas las manifestaciones culturales y sociales se puedan dar, es algo muy importante".
Del mismo modo, el gobernador entregó 12 escrituras a familias de San Guillermo (4), Villa Trinidad (4) y Colonia Rosa (4); en el marco del programa de escrituración de Vivienda FoNaVi, cuyo objetivo es la regularización de dominial de todas las viviendas sociales de la provincia. A la fecha, ya se han concretado más de 6.500 títulos de propiedad.
En tanto, el intendente de San Guillermo, Daniel Martina, señaló que "recibir las escrituras es un hecho trascendental para una familia y por eso insistimos con la construcción de viviendas". Además destacó que el Centro Cultural "se hizo con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, hay que tener un horizonte fijado, se puede llegar a esto que es un orgullo para nosotros y la zona; y que está a disposición de la gente".

Autoridades presentes

De las actividades también participaron el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el presidente de la Empresa Provincial de Energía, Maximiliano Neri; el subsecretario de Auditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab; entre otras autoridades provinciales y locales.

Te puede interesar