"Es un Torneo que motiva y hace crecer a todos"

Deportes 12 de abril de 2019 Por
maina
- foto: N.Gramaglia

Guillermo Bersano - Luego de haber quedado afuera de la competencia del Regional Federal Amateur al no lograr la clasificación el plantel superior de 9 de Julio ya pone su mirada en lo que será su debut en el partido de Ida de la Segunda Etapa de la IV Edición de la Copa Santa Fe cuando este domingo a partir de las 15.30 Horas visite a Ferro Dho de la ciudad de San Cristóbal debiendo dividir el trabajo ya que esta noche en uno de los Adelantos de la 5ª Fecha del Apertura de Primera A visita a las 21.30hs a Dep. Ramona-. CASTELLANOS dialogó con el arquero Julián Maina sobre este nuevo desafío personal. "Siempre es lindo poder jugar esta clase de Torneos, poder medirnos con diferentes equipos de nuestra provincia. A medida que uno va pasando etapas, como llegar a enfrentarse con equipos profesionales como nos ocurrió en aquella oportunidad en el 2017 ganando en cancha de Colón. Tenemos un buen grupo que se han sumado algunos jugadores y esperemos poder cumplir con las expectativas generadas en nosotros y la gente".
Nueva cara en el "León": Se trata de la llegada del delantero rosarino Juan Ignacio Molina -21 años- teniendo como antecedentes inmediatos Inferiores de Rosario Central, Chacarita Juniors de Buenos Aires -2014/15- y en su última etapa en Unión de Santa Fe participando en los entrenamientos del primer equipo Tatengue y las competencias de Reserva de AFA y Primera de Liga Santafesina obteniendo el campeonato 2016.
¿Entrenador de Primera? Sabido es que por estos días se realizan diferentes reuniones con entrenadores como en los casos de Fabricio Sánchez Varela (ex Atlético de Rafaela), Mariano Ferrero ( Inferiores y Primera de All Boys de Buenos Aires durante 12 años) , Gustavo Giorgis (ex Brown de San Vicente, Libertad de Sunchales, entre otros) a lo que se suma la comunicación telefónica mantenida con el actual técnico Gerardo "Toro" Acuña de Tiro Federal de Morteros –está en competencia por el Regional Federal Amateur- y una vez finalizada la participación morterense se sentarán a charlar. Tampoco descartar a José Cordero –ex Ben Hur, Quilmes, Peñarol, entre otros, pero como una posibilidad del proyecto a 2 años que pretende la entidad rojiblanca.
Fútbol Femenino: Este sábado 13 de abril arranca la Escuelita de Fútbol Femenino de 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam" para puesta en marcha y práctica deportiva para las chicas de 6 a 13 años – empiezan a las 10.30 a 12 hs.- y de 14 años en adelante –darán inicio a las 9 hs.- a cargo de la entrenadora Susana Gutiérrez. Las interesadas se pueden comunicar al Celular: 15-516475.

Las ternas arbitrales

En la tarde de ayer desde la Federación Santafesina de Fútbol se dieron a conocer las ternas correspondientes a los partidos de Ida de la Segunda Etapa de la Copa Santa Fe. Este domingo a partir de las 15.30hs Peñarol recibe a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Maximiliano López (M. Chiappero y L. Peralta; 4ª R. Celayes), todos de la Liga Departamental San Martín. Por su parte, Ferro Dho vs 9 de Julio de Rafaela tendrá el arbitraje de Abel Quiróz (M. Pellegri y R. Bertschi, 4º C. Robledo), todos de Reconquista.

Te puede interesar

Boletín de noticias