Lifschitz: "Santa Fe elegirá entre la continuidad o la aventura peronista"

Provinciales 11 de abril de 2019 Por
El gobernador y precandidato a diputado provincial, Miguel Lifschitz, dijo que el resto de las listas "no tienen chance de competir seriamente por la gobernación"
lifschitz.jpg

Para el gobernador Miguel Lifschitz, a nivel provincial hay solo dos candidatos con posibilidades reales de sucederlo en el cargo: el exmandatario socialista Antonio Bonfatti y el justicialista Omar Perotti. Dijo que el resto "no tiene chances de competir seriamente". Y calificó al peronismo santafesino como "un rejunte de dirigentes de distintas posiciones".

"A nivel provincial claramente hay dos candidatos con alguna chance de gobernar Santa Fe: uno es el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti. El otro es el candidato del Partido Justicialista, Omar Perotti. Los demás candidatos no tienen chances de competir seriamente por la gobernación", afirmó este mediodía el titular de la Casa Gris, quien encabeza la lista del oficialismo santafesino para la Cámara de Diputados.

Lifschitz afirmó que, en el proceso electoral que se abre con las elecciones primarias del 28 de abril, "los santafesinos y rosarinos van a tener que elegir entre la continuidad de un proyecto que prioriza la salud pública, la educación, las obras y las transparencia con la que hemos administrado estos años; o la aventura de volver al peronismo, que como todos sabemos en Santa Fe se ha juntado solamente para el proceso electoral".

Calificó al peronismo santafesino como "un rejunte de dirigentes de distintas posiciones".
En este marco, el gobernador dijo que el peronismo provincial "es un rejunte de dirigentes de distintas posiciones, donde el kirchnerismo tiene un pacto que ha hecho con Omar Perotti no sabemos a cambio de qué, seguramente para condicionar el voto del senador Perotti en relación al desafuero de la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)".

Lavagna, el candidato

Lifschitz volvió a destacar la figura del exministro de Economía Roberto Lavagna como quien mejor sintetiza una propuesta alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

Para Lifschitz, Lavagna es la persona indicada "en este momento tan difícil, donde se necesita conocimiento de la economía, porque el problema más grave es que no le encontramos la vuelta y no damos pie con bola en las medidas económicas".

"Es alguien que entiende y conoce. Y que ha demostrado además capacidad para manejar una crisis, superarla y poner de nuevo el país en la senda del crecimiento", describió el gobernador. Señalo además que el extitular de la cartera económica nacional entre 2002 y 2005 "es una persona respetada por el peronismo, por el socialismo" y que "es el único exministro de Economía que puede salir a la calle y no lo insultan".

"Creo que es un buen nombre para representar un proyecto que tiene que ser necesariamente alternativo", finalizó.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias