Se estrena "Luchando con mi familia" en Las Tipas

Cultura 11 de abril de 2019 Por
La película recrea la historia real de la luchadora inglesa Paige. Florence Pugh, Dwayne Johnson y Vince Vaughn actúan en la biopic de Stephen Merchant.

Después de trabajar juntos en Hada por accidente (2010), Dwayne Johnson intenta convencer a Stephen Merchant (escritor, director, guionista y productor de series que renovaron la comedia televisiva estadounidense) para que escriba y dirija un proyecto muy especial. El resultado es Luchando con mi familia, la historia verídica de Paige (Florence Pugh), una de las luchadoras de lucha libre más populares del mundo. De nombre real Saraya-Jade Bevis, Paige nació en una familia de luchadores en Norwich, Inglaterra, desde donde se impulsó como experta en lo suyo.
Nick Frost y Lena Headey hacen de los padres de Paige, mientras que Jack Lowden es su hermano Zak, quien iba a ser inicialmente el luchador de la familia hasta hacerle lugar a su talentosa hermana. Vince Vaughn, Julia Davis, Merchant y Johnson completan el elenco del filme que llega este jueves.
La película de Merchant (su segunda tras Cemetery junction, de 2010) ficcionaliza de alguna manera lo narrado en el documental The Wrestlers: Fighting with My Family (2012). "La Roca" Johnson, que viene también de una familia tradicional de luchadores (los Anoa’i), había visto el documental una noche de insomnio mientras filmaba Rápido y furioso 6. Conmovido por la película, más tarde se relacionó con Paige y su familia e ideó la ficción que le ofreció a su colega Merchant, quien en un principio lo desconocía todo de la lucha libre.
"Me senté y miré el documental sin esperar un gran interés, pero quedé encantado y seducido por la familia del filme. Adoré su pasión por este deporte del que no sabía nada. Me hizo acordar a Billy Elliot y a la cuestión de que él ama el ballet aunque uno no deba amar el ballet para disfrutar del filme", dijo Merchant al sitio Slashfilm.
Y completó: "Honestamente me sentí mal por no conocer a Paige, así que la googleé y comprendí que la prensa masiva inglesa la había ignorado por completo. Me pareció interesante el esnobismo inherente en torno a esta chica de clase trabajadora que, a la manera de una auténtica Rocky, pasó de no ser nadie en su profesión a estar en lo alto sin ser celebrada. Habiendo sido yo mismo un chico de clase trabajadora, Paige me generó un enorme afecto y admiración".

Ficha técnica

Luchando con mi familia. Reino Unido, EE.UU., 2019. Guion y dirección: Stephen Merchant. Con Florence Pugh, Dwayne Johnson, Lena Headey y Vince Vaughn. Duración: 108 minutos.

En Las Tipas

Hoy jueves estreno, a las 22:15Hs.

Te puede interesar