"La integración representa un salto cualitativo para el sector"

Mutualismo 11 de abril de 2019 Por
Así lo expresó Marcelo Collomb, presidente del INAES, quien cerró la jornada de integración organizada por CONINAGRO y la FACC.
integracion

El presidente del INAES, Marcelo Collomb encabezó el acto de cierre de la primera jornada de "Integración del Productor al Consumidor Cooperativo", organizada por la Confederación Inter-cooperativa Agropecuaria Ltda. (CONINAGRO) y la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Ltda. (FACC)
"Era hora de que nos pudiéramos demostrar que podíamos trabajar juntos, cada uno desde el lugar y la responsabilidad que le corresponde", remarcó el titular del Instituto, destacando que "la modernización del Estado consolida la transparencia hacia el futuro, generando relevamientos y poniendo a disposición datos estadísticos confiables".
"Cuando uno quiere generar políticas serias, a futuro, es necesario contar con estos datos estadísticos", remarcó Collomb, que realizó un detallado informe sobre el trabajo que el organismo lleva a cabo en este sentido. El titular del INAES destacó la magnitud del sector en la economía señalando que hay "más de 20 millones de argentinos asociados a cooperativas o mutuales, las cuales generan unos 350.000 puestos de trabajo".
Durante la jornada se presentaron referentes del movimiento y disertantes en diversas temáticas que participaron de tres talleres abiertos: "Cooperativas de consumo o con sección consumo", "La integración entre la producción y el consumo en manos de cooperativas" y "Cómo mejorar la eficiencia en la gestión logística".
Luego de finalizar los talleres, se llevó a cabo una ronda de negocios entre varias cooperativas de producción y los referentes de la FACC, en la que se comenzaron a trabajar diversas líneas potenciales de integración que profundicen el proceso iniciado a principios de este año con el convenio firmado entre la federación y CONINAGRO.

Te puede interesar