Charlas de Café

Locales 11 de abril de 2019 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafecito19

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
B-Holissss!
S-Buen día Bautista! Volviste a tu saludo "generación millenial"...
B-Ya te dije el otro día, aggiornate Serafín, que si no, en cualquier momento nos guardan. Pero no en un geriátrico, directamente en un museo!
S-Bah, bah! Dejame a mí vivir tranquilo la realidad, con los pies sobre la tierra. Como fui, soy, y también seré. Y por ende como sabrás me importa un pito los que me corran por chapao’ a la antigua.
B-Al final, a vos, hace un tiempo que no se te puede hablar de fútbol. Y ahora tampoco te bancás chistes! ¿Tuviste un día de "miércoles" ayer?
S-Y sí. Bah. Qué se yo. Más o menos. Con todo esto que pasa en la ciudad, la provincia, el país y el mundo nunca se sabe. En una de esas y como viene la mano, pronto estaremos mucho peor y añorando los pequeños males del ahora.
B-Bueno che! No será para tanto tampoco....Vamos, largá. Contame que hace bien.
S-Ayer tuve que ir a un par de lugares del macrocentro. No era de pijotero. Pero por poco, en las tres ocasiones tuve que dejar el auto cerquita de la ZEC, pero no dentro de la zona señalada.
B-Ajá.
S-¡Se multiplicaron los trapitos! Y nada de chalecos azules, eh!
B-Y, qué van a tener los chalecos, si están fuera del límite. Es otra de las incoherencias de la "solución" encarada. Aparte, ni siquiera logran que todos los que están supuestamente registrados usen el distintivo.
S-Si bueno, pero volviendo a los que están fuera de la zona de cobro, también te persiguen de lo lindo! Y eso que se notaba que mi auto no necesitaba lavado. No quiero acusar, pero qué casualidad que en una de las oportunidades vuelvo al auto y lo encuentro rayado.
B-Estamos viviendo días particularmente acalorados, y no lo digo por el clima.
S-¿Por la campaña?
B—En general. ¿No te das cuenta que mucha gente anda como muy crispada? Parecemos porteños en el tránsito. Meta insultos, gritos, bocinazos, conducción a la ofensiva... Esos sí que son relatos salvajes en la pampa gringa.
S-Y si no meten un poco de cordura y frenan la cosa los que tienen que hacerlo, estamos aún más sonados. Fijate cómo se matan en las redes y en todos lados en la campaña. En vez de hablar de propuestas, lo que mencionábamos ayer. Claro que hay honrosas excepciones.
B-Sobre lo primero que decís, fijate nomás lo que le hicieron al cartel de Fernandito. Si lo quieren dejar pegado con la inseguridad, tienen maneras un poquito más "elegantes" de hacerlo, ¿no te parece?
S-Absolutamente. Por eso concuerdo con el comentario del Caste de ayer. A eso no lo escribió un vándalo común y corriente.
B-Si, peroooo… No creo que alguien de arriba y del bando contrario haya dado una orden.
S-Tampoco yo lo creo. Pero seguro que es un pretendido "militante". Y un militante, lo primero que tiene que saber, bah, el primer valor que tiene que abrazar, es que se mete en política para intentar mejorarle la vida a los demás. Y creo que estas actitudes distan bastante de ese objetivo.
B-Hablando de mejorar la vida, viste que tarde o temprano llegan los acuerdos salariales del sector público.
S-Tarde se hace ahora, salgo corriendo a una reunión. Haceme acordar mañana de hablar de ese asunto.
B-Hecho!

Te puede interesar