Llega un scanner de contenedores al Puerto de Santa Fe

Provinciales 16 de marzo de 2019 Por
Consta de un camión con un gran equipo de rayos que buscan dentro de los containers para detectar espacios vacíos o diferencias de densidad.
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En plan de desarrollar al Puerto de Santa Fe como terminal de contenedores -este uso se autorizaría a mediados de abril-, y a través de gestiones del ente portuario, Aduana Nacional posiciona en la terminal marítima un "scanner de contenedores", capaz de detectar el contenidos de los mismos.

El equipo, requisito de seguridad del puerto, consta de un camión con un gran equipo de rayos que buscan dentro de los contenedores para detectar espacios vacíos o diferencias de densidad, a fin de evitar cargamentos ilegales como droga o armas. El scanner permite hacer un trabajo mucho más rápido y ordenado, sin la necesidad de abrir los contenedores.

El administrador del ente portuario, Sebastián Simez, habló con Todo Pasa y adelantó que este scanner funcionó hasta hace seis meses en Rosario, y "permite importar y exportar desde la ciudad cualquier tipo de mercadería, siempre respetando las normas de seguridad". El costo de un equipo de este tipo ronda los dos a cuatro millones de dólares, dependiendo de la tecnología que utilice.

Además, el equipo permite que el contenedor viaje más rápido y más seguro, e implica que se reduzcan los costos para el dueño del contenedor, ya que permite exportar desde Santa Fe y no tener que trasladarlo hasta otra ciudad donde haya un equipo disponible de estas características. 

Si bien la terminal de contenedores aún no está concesionada y el Puerto no cuenta con la habilitación definitiva de Aduana, Simez informó que este paso legal se concretaría durante el mes de abril y permitiría que "las Pymes de la región ahorren hasta mil dólares por envío". 

"De esta forma somos competitivos, y podemos salir al mundo y mejorar nuestra rentabilidad", concluyó. 

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