No hubo nueva oferta de la provincia para los docentes

Provinciales 16 de marzo de 2019 Por
En el encuentro de ayer no se presentó una nueva oferta salarial, pero sí se pusieron sobre la mesa las pretensiones de los gremios que representan a los docentes y se trabajó sobre cuestiones técnicas específicas, como las distorsiones salariales que existen entre los diferentes cargos docentes, según explicó José Testoni de Amsafé.
docentes 1

LT9 - José Testoni, secretario Adjunto de Amsafé explicó que si bien no se avanzó en el tema salarial durante el encuentro de hoy, quedó claro el planteo gremial de que debe haber una suma inicial para recuperar los 70 días sin actualización y con una inflación superior al 10% . Además Testoni dijo que solicitaron volver a la cláusula gatillo de 2018 y seguir trabajando en las distorsiones que hay entre las categorías docentes.

Esto último, dijo el dirigente gremial, es independiente de lo que tiene que ver con los aumentos y las formas de actualizaciones. “No se puede equiparar con suma fija la remuneración de docentes que realizan tareas muy diferentes y menos aún si esas sumas no son remunerativas, porque se desfinancia la caja de jubilaciones, el Iapos y no llega a los jubilados”.

Te puede interesar