Ferro goleó al 9 y Unión se quedó con el clásico sunchalense

Deportes 16 de marzo de 2019 Por
Con dos Adelantos arrancó la fecha inaugural del Apertura con el triunfo de los "Bichos Colorados" sobre el "9" por 3 a 0 y el "Derby" de Sunchales con la victoria del "Bicho Verde" ante Libertad por 1 a 0.
Liga Rafaelina- Ferro vs 9 de Julio
- foto: N.Gramaglia

Este domingo se completa la jornada con horarios diferenciados. Se juega la Segunda de las Divisiones Inferiores.


Guillermo Bersano - El pasado jueves por la noche comenzó una nueva temporada deportiva de la Liga Rafaelina de Fútbol y por la fecha inaugural de la Primera A se disputaron dos interesantes partidos con emociones para los ganadores que presentaron las primeras cartas de protagonismo de lo que será la competencia doméstica.

La "Locomotora" roja arrancó con todo

En barrio Los Nogales y ante un buen marco de público el local Ferrocarril del Estado presentó un buen campo de juego de su remodelado estadio enfrentando a un elenco juliense que presentó un mix entre aquellos jugadores juveniles que aparecen en la Primera local junto algunos del Federal Amateur donde los dirigidos por Oscar "Bocha" Born –hizo su debut como D.T. de Ferro- en lo 90 min. fueron lo que propusieron un juego práctico y convincente con las caras nuevas que aprobaron el primer examen en los casos del defensor Dángelo Restelli, los mediocampistas Agustín Zilli y Alejandro "Laucha" Carrizo y en la ofensiva los "Tanques" Fernando "Kunga" Romero y el ramonense Denis Caglieris. En el primer tiempo el local exigió al juvenil arquero rojiblanco Juan Kitzler varias veces pero llegando a los 19 min. en un seria de rebotes en el área visitante el capitán y defensor Hernán Haspert saca un potente remate estableciendo la apertura del marcador. Lo tuvo el León en una escapada del volante colombiano Harold Bovea enviando un centro que no pudo conectar en buena posición para definir José Núñez finalizando así los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un gol de otro partido

En la complementaria, el técnico Marcelo Werlen hace ingresar al juvenil Leandro Lescano por Agustín Astesano y su equipo salió a presionar más arriba teniendo en los primeros minutos aproximaciones que siempre caían en las manos del seguro cuidapalos Emanuel Viotti. Por su parte el local jugándose 10 min. se retira lesionado Sebastián Varolo e ingresa Gustavo Sala que será determinante 6 min más tarde cuando desde aproximadamente 30 metros saca un remate que sorprende al arquero juliense y se coloca por arriba de sus manos siendo un gol de otro partido como acostumbra dicho jugador en nuestra Liga. Se sucederían más variantes y la intensidad del juego se hizo en un ida y vuelta permanente y en tiempo adicionado al reglamentario, en un centro de "Ale" Carrizo gana en el área el "Kunga-Gol" Fernando Romero y coloca el 3 a 0 cerrándose una presentación acorde a lo que se persigue en el oeste rafaelino, pelear una vez más el título Liguista. Con el arbitraje de Guillermo Vacarone a continuación detallamos la síntesis deportiva:

FERRO 3 - 9 DE JULIO 0

Reserva: 3-2.
Ferro: Emanuel Viotti; Federico Romero, Dángelo Restelli, Hernán Haspert y Lucas Ibañez; Alejandro Carrizo, Sebastián Barolo (55’ Gustavo Salas), Agustín Zilli y Rubén Rojas (75’ Jonatán Miranda); Denis Caglieris (80’ Lucas Guzmán) y Fernando Romero. Sup: Alexis Wasinger y Matías Gerez. D.T.: Oscar Born.
9 de Julio: Juan Kitzler; Agustín Astesano (45’ Leandro Lescano), Santiago Arnaudo, Matías Caballero y Agustín Tosetto; Juan Peralta, Facundo Maldonado, Baltazar Triverio y Harol Bovea (70’ Agustín Griglio); José Núñez y Elías Frías (80’ Gonzalo Gorosito). Sup: Luciano Trejo y Joaquín Mottura. D.T.: Marcelo Werlen.
Goles: 19’ Hernán Haspert, 61’ Gustavo Salas y 91’ Fernando Romero, todos para Ferro. Inc.: -.

Unión se quedó con el clásico sunchalense

Liga Rafaelina- Unión de Sunchales

En el otro adelanto de la fecha inaugural del Apertura Liguista en la ciudad de Sunchales y en la cancha principal del estadio de la Avenida Belgrano, Unión derrotó a Dep. Libertad por 1 a 0 con gol convertido a los 26 min. del S.T. por el delantero Carlos Alejandro Reyna –ex Atlético Sastre-. Dirigió Silvio Ruíz que expulsó a Martín Albarracín y Federico Campo ambos en los "Tigres" sunchalenses. En División Reserva ganó el local por 2 a 1.

Sigue este domingo

sportivo
foto: D.Camusso

La 1ª Fecha del Apertura de la Primera A seguirá este domingo en horario diferenciados y a pedido de la Unidad Regional V de Policía con motivo de la disputa a las 20 hs. por la Primera B Nacional para el partido de Atlético de Rafaela vs Instituto de Córdoba –viene parcialidad visitante- y a partir de las 14 Horas-Reserva 12.30- en el predio del autódromo "Ciudad de Rafaela", Atlético vs Argentino Quilmes con el arbitraje de Gonzalo Hidalgo (G. Vigistain y M. Mansilla) .A partir de las 15.30 Horas-Reserva 14- jugarán en barrio Barranquitas, Sportivo Norte vs Dep. Tacural –último campeón "Absoluto" 2018- siendo el juez Roberto Franco (F. Rodríguez y M. Bauer) y en barrio Parque en el estadio "Néstor Zenklusen", Ben Hur vs Peñarol con el contralor de Guillermo Tartaglia (G. Ercole y J. Schwant). En la región a partir de las 16 Horas-Reserva 14.30-, en la localidad de Ramona, el local vs Brown de San Vicente siendo el árbitro Mauro Cardozo (B. Celi y J. Raballe) y en la localidad de María Juana, Talleres vs Florida de Plaza Clucellas a cargo de Claudio González (E. Colman y J. Roldán).

Te puede interesar